10 Consejos para mantener tranquilo a tu perro esta Navidad

Escrito por la cirujana veterinaria Dra. Linda Simon

En muchos hogares del Reino Unido, las últimas dos semanas de diciembre pueden ser un poco agitadas, por decir lo menos. Con fiestas, cenas familiares, fuegos artificiales e incluso villancicos llamando a la puerta, usted y sus mascotas tienen mucho con qué lidiar.

Como su rutina se ve alterada y de repente tiene que lidiar con mucho ruido y gente yendo y viniendo, es natural que su perro se sienta abrumado durante el período festivo.

Aquí hay una lista de las diez cosas principales que puede hacer para ayudar a preparar a su perro para una Navidad relajada:

  1. amplifica el estimulación física y mental. Cuanto más tenga que mantenerlos ocupados un perro, es menos probable que se ponga nervioso y temeroso. Si su perro ha tenido un día lleno de caminatas, natación y entrenamiento, será menos reactivo una vez en casa. Esto significa que probablemente se quedarán dormidos cuando llegue un invitado, en lugar de molestarlos sin descanso.
  1. Intenta no dejar solo a tu perro por mucho tiempo. Esto es especialmente cierto si están acostumbrados a que usted esté cerca las 24 horas del día, los 7 días de la semana si trabaja desde casa. Si su agenda social está repleta, considere saltarse un evento o invitar a alguien más a quedarse con su mascota.
  1. Un alimento calmante como Comida tranquila y relajada de Pooch & Mutt Es una gran opción para quienes luchan por mantener la calma ante el cambio. El efecto de este alimento aumenta con el tiempo y los ingredientes calmantes pueden hacer que los perros sean más resistentes a largo plazo.
  1. Utilizando rompecabezas y masticables de comida es una manera maravillosa de proporcionar enriquecimiento ambiental. Su perro podrá disfrutar de un sabroso manjar mientras lame y mastica; dos acciones calmantes. Golosinas duras como Delicias carnosas de Pooch & Mutt se puede usar en Kongs y tapetes para filetes, mientras que la comida húmeda para perros es buena para untar tapetes para lamer. Dale sabor a las cosas agregando un poco de mantequilla de maní, puré de camote o queso crema.
  1. Suplementos calmantes Se puede iniciar unos días antes de un evento que crea que puede provocar ansiedad. Esto puede ser, por ejemplo, una gran fiesta en su casa o un espectáculo de fuegos artificiales cerca. Zylkene es un ejemplo de suplemento recomendado por muchos veterinarios. Si se necesita algo más fuerte, una receta. medicamento ansiolítico Su veterinario puede emitirlo si corresponde.
  1. Quédate con un rutina predecible. A medida que avanzan las noches y la temperatura baja, puede ser fácil saltarse una o dos caminatas. Esto es especialmente cierto si estás ocupado cocinando o envolviendo regalos. Sin embargo, saltarse un paseo puede tener un efecto perjudicial en la salud mental de su perro y hacerlo más propenso a la ansiedad.

  1. Golosinas calmantes. Optar por el Mini golosinas de huesos calmadas y relajadas para Pooch & Mutt. Son fantásticos para llevarlos de paseo y usarlos durante una sesión de entrenamiento. La manzanilla y la raíz de valeriana son excelentes para ayudar a la relajación, mientras que el L triptófano contribuye a la formación de la hormona del bienestar: la serotonina.
  1. Un complemento de feromonas como Adaptable Se puede conectar a la habitación en la que su perro pasa más tiempo. Se ha demostrado clínicamente que este dispositivo es eficaz para ayudar a los perros a mantener la calma durante eventos estresantes. Si su perro se mueve mucho, un collar Adaptil es una buena solución.
  1. Limita las interacciones sociales de tu perro. dentro del hogar. A menos que su perro sea una mariposa social natural, es probable que tenga dificultades para conocer a mucha gente nueva en un corto período de tiempo. Esto es especialmente cierto si la gente es ruidosa y ruidosa. Si bien algunas interacciones sociales positivas son importantes, trate de no esperar demasiado de su perro y asegúrese de que siempre tenga un lugar tranquilo para descansar, donde la gente no pueda molestarlo.
  1. Aprovecha un caja si su perro está entrenado en jaulas. Cuando un perro está adecuadamente entrenado en una jaula, su jaula es un santuario seguro en el que puede relajarse y dormir sabiendo que no será interrumpido. Anímelos a participar durante las reuniones sociales si parecen un poco abrumados.

Al hacer algunos pequeños cambios antes del período festivo, puedes asegurarte de preparar a tu amigo peludo para el éxito. ¡Feliz navidad!