3 cosas que tu perro activo necesita en su dieta

eCuando se trata de hacer ejercicio, sabemos el papel que juega la nutrición para ayudarnos a rendir al máximo de nuestras capacidades y evitar lesiones. Correr es una excelente manera de mantenerse en forma: es bueno para el corazón, fortalece las articulaciones y llena el cuerpo de sustancias químicas que lo hacen sentir bien. No cuesta nada y lo mejor es que puedes llevar a tu perro. No encontrarás un mejor compañero para correr: un perro que corre suele ser un perro feliz.

Como la mayoría de los perros llevan estilos de vida activos, La nutrición es clave para mantener el buen funcionamiento de sus cuerpos y articulaciones. ¡La alimentación de un perro es tan importante como la nuestra!

A continuación, destacamos algunos nutrientes clave que son parte integral de la dieta de un perro activo, así como algunos consejos comparativos para humanos activos.

1. BCAA (aminoácidos de cadena ramificada)

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y forman la estructura del tejido muscular nuevo, que es parte integral de cualquier objetivo de acondicionamiento físico. No se pueden producir en el cuerpo, por lo que deben obtenerse a través de la dieta.

Tu dieta: Asegúrese de que su dieta sea rica en una variedad de proteínas animales, legumbres, nueces/semillas, mariscos y cereales integrales. Los suplementos de BCAA también están disponibles en forma de cápsulas y polvo. Mezcla el polvo en tu botella de agua y llévalo contigo a correr; se pueden tomar antes, después y durante el ejercicio.
La dieta de tu perro: Asegúrese de que la principal fuente de alimentación de su perro sea rica en lo anterior. Todos nuestros alimentos funcionales se basan en una única fuente de proteínas e incluyen proteína de guisante; que tiene un IG bajo y naturalmente un alto contenido de BCAA.

2.Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan con la dilatación de los vasos sanguíneos. Apoyan la salud cardiovascular y cerebral y también se ha observado que reducen la inflamación posterior a la carrera, lo que puede reducir el dolor muscular y ayudar a la reparación de los tejidos.

Tu dieta: El pescado es una excelente fuente dietética de Omega-3. Algunos tienen más ácidos grasos que otros, como el salmón y la caballa. Las semillas de chía, las semillas de lino, las yemas de huevo y los productos lácteos pasteurizados también son buenas fuentes de Omega-3. Si tiene dificultades para incorporar estos alimentos a su dieta, los suplementos de aceite de pescado están ampliamente disponibles en forma líquida y en cápsulas en línea y en muchas tiendas naturistas.
La dieta de tu perro: Puede basar la principal fuente de alimentación de su perro en proteína de pescado o incluir fuentes adicionales de Omega-3. Cubra su comida habitual con una pizca de semillas de lino/chía, o incluso agregue un suplemento como aceite de salmón a la comida de su perro para darle un impulso.

3. Glucosamina

La glucosamina es necesaria para formar líquido sinovial, que es el lubricante natural de la articulación. También es vital para la renovación del tejido conectivo dentro y alrededor de las articulaciones. y proporciona a las juntas los componentes básicos necesarios para gestionar los daños causados ​​por el uso y el proceso de envejecimiento natural.

Tu dieta: Existen pocas fuentes alimenticias de glucosamina; Los crustáceos, incluidos el cangrejo, la langosta y el camarón, pueden proporcionar cantidades mínimas. Si eres corredor, se dice que los suplementos para las articulaciones que combinan glucosamina, condroitina y MSM son más efectivos que simplemente consumir una de las opciones por sí sola.
La dieta de tu perro:
Los suplementos para las articulaciones de los perros son la mejor manera de garantizar que su perro reciba el apoyo que necesita. Mobile Bones es un complemento de salud formulado especialmente para perros activos, o que padecen problemas articulares y de movilidad. Contiene 15 ingredientes activos para ayudar a promover la comodidad y la movilidad de las articulaciones y ayuda al desarrollo de huesos fuertes.

Date un capricho a ti y a tu perro, ¡de forma saludable!

Para tu dieta: Hay muchos refrigerios sabrosos y nutritivos para elegir que lo mantendrán lleno de energía y satisfecho. El yogur griego es una excelente fuente natural de proteínas. Cubra con arándanos y semillas de chía para obtener un impulso de antioxidantes y omega-3. Para obtener energía mientras viaja, las barras Perkier son una excelente opción. Naturalmente bajos en grasa y elaborados con quinua rica en proteínas, vienen en una selección de sabores. (¡Opta por cacao y anacardos si te apetece un golpe de chocolate!)
Para tu perro: Consulte nuestra receta de helado casero, elaborado con ingredientes humanos saludables y aptos para perros. También puedes optar por un poquito de queso. Pruebe y elija una opción baja en grasas, como el requesón, que también es rica en proteínas.