5 cosas que quizás no sepas sobre los perros ancianos

perro anciano

¿A qué edad mi perro es ‘viejo’?

Cuando un perro se considera viejo depende muy evidentemente de su esperanza de vida, que suele estar relacionada con su tamaño. Los perros más grandes tienden a tener una esperanza de vida más corta, mientras que los perros más pequeños tienen una vida más larga expectativa. En general, los perros más grandes se consideran «mayores» entre 5 y 6 años y los más pequeños entre 7 y 8 años.

Cuida su peso

A medida que los perros envejecen, como nosotros, pueden volverse cada vez menos activos. Esto significa que queman menos calorías, por lo que necesitan consumir menos para evitar engordar. Los perros mayores tienden a desarrollar problemas de movilidad como artritis, que provocan dolor e inflamación alrededor de las articulaciones. Cualquier peso adicional que pongan sobre estas articulaciones agrava el problema y afecta exponencialmente su capacidad de movimiento. Una de las formas más sencillas de ayudar a controlar su peso es con un alimento de alta calidad, como Senior Superfood de Pooch & Mutt (o Slim & Slender, si tienen exceso de peso).

Utilice la nutrición para ayudarlos.

Hay muchos ingredientes activos naturales, como el omega 3, la glucosamina y la condroitina, que pueden ayudar a proteger las articulaciones de su perro y favorecer su movilidad. Agregarlos a la dieta de su perro es una manera rápida y fácil de ayudarlo a mantenerse feliz y saludable. La forma más sencilla de agregarlos es con un suplemento de movilidad, como Mobile Bones, que se puede agregar a cualquier feed. Alternativamente, hay alimentos como Joint Care, que no sólo tiene suplementos «incorporados», sino que la mayor parte del alimento es salmón, que es una de las fuentes naturales más ricas en Omega 3.

hidroterapia

A medida que los perros crecen, les resulta cada vez más difícil hacer ejercicio. La hidroterapia, en la que su perro hace ejercicio en una piscina, es una excelente manera de mantenerlo activo, sin ejercer presión sobre las articulaciones. Esto no sólo le da a su perro la oportunidad de hacer algo de ejercicio, sino que también hace que las articulaciones se muevan, lo que hace que el líquido sinovial se mueva alrededor de las articulaciones, ayudando a que las articulaciones se regeneren y estén más saludables. Una búsqueda rápida en Google lo llevará a su centro de hidroterapia local, quien podrá brindarle más información al respecto.

Tenga cuidado con los medicamentos/AINE

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como Metacam, tienden a ser el primer recurso al que recurren muchos veterinarios. Sin embargo, en los últimos años ha habido una reacción bastante considerable contra ellos. En primer lugar, no hacen nada para ayudar con el problema, sólo ayudan con el dolor causado por el problema. Es mucho mejor mirar el problema en sí. En segundo lugar, tienen efectos secundarios considerables que van desde vómitos y heces parecidas al alquitrán hasta problemas renales graves e incluso la muerte. Tendemos a pensar que puede estar bien administrar AINE en una etapa muy avanzada de la vida de un perro, ya que puede que no pase el tiempo suficiente para que se desarrollen los efectos secundarios, pero en cualquier perro menor de 10 a 12 años se deben evitar siempre que sea posible. Nuestra sugerencia es que pruebe primero un suplemento para las articulaciones y sólo utilice AINE como último recurso.