Beneficios de los alimentos bajos en grasas para perros

Para algunos perros, alimentarlos con comida «normal» no es la opción más adecuada. Muchos se beneficiarán de dietas personalizadas o prescritas que mejor satisfagan sus necesidades médicas. Los alimentos para perros bajos en grasas son uno de los tipos de dietas personalizadas más comunes que se compran en el Reino Unido en la actualidad. Siga leyendo a continuación para descubrir qué ofrecen y por qué son tan populares entre la población canina.

¿Qué perros se benefician más de las dietas bajas en grasas?

Si bien las dietas bajas en grasas no serán la mejor opción para todos, pueden beneficiar a muchos perros. Consideraríamos una dieta baja en grasas para quienes tienen sobrepeso, quienes padecen trastornos gastrointestinales como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o quienes son propensos a sufrir pancreatitis.

Históricamente, las dietas bajas en grasas a menudo han contenido ingredientes de mala calidad y niveles bajos de proteínas. Pooch & Mutt acaba de lanzar un alimento húmedo para perros bajo en grasas aprobado por veterinarios y elaborado con más del 60% de pescado. Con un porcentaje muy pequeño de grasa. (sólo el 2% en materia húmeda), esta es una excelente opción para aquellos a quienes se les ha recomendado mantener baja la grasa en la dieta.

Cuando se convierte a materia seca, esto equivale a un contenido de grasa de sólo el 9%. Teniendo en cuenta que algunas dietas secas comerciales tienen hasta un 25% de grasa, está claro que esta es una opción muy baja en grasas.

¿Qué es exactamente la pancreatitis?

La pancreatitis es una inflamación del páncreas que puede causar dolor abdominal intenso. El propósito del páncreas es producir enzimas para ayudar en la digestión. También produce insulina, una hormona importante a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre. La pancreatitis puede ocurrir en cualquier perro, independientemente de su edad o raza. Sin embargo, es más común en determinadas razas, como el caniche, el schnauzer miniatura y el cocker spaniel.

Causas

La causa exacta no se comprende completamente. Sin embargo, sí sabemos que los alimentos grasos y grasosos pueden desencadenar un ataque de pancreatitis. A veces, ciertos medicamentos, como los corticosteroides, también pueden influir. Es probable que algunos perros estén genéticamente predispuestos.

Síntomas

Como la pancreatitis puede ser aguda (aparece repentinamente) o crónica (refunfuña durante varias semanas), los síntomas pueden variar. Los posibles signos a monitorear incluyen:

  • Vómitos y diarrea
  • Apetito reducido
  • Letargo
  • Un abdomen tenso
  • Inquietud
  • Fiebre
  • Pérdida de peso

Durante un brote, muchos perros sienten un dolor extremo. Es posible que saquen las patas delanteras y el trasero en el aire. Esto se llama «posición de oración» y es un intento de aliviar el malestar abdominal.

Si se sospecha pancreatitis por los signos de su perro, el veterinario intentará confirmarlo con análisis de sangre específicos y estudios de imagen como una ecografía. Es frustrante que no siempre sea un diagnóstico fácil de hacer, ya que podemos obtener «falsos negativos» de las pruebas. Esto significa que las pruebas parecen negativas, aunque el perro tenga pancreatitis.

Tratamiento

Como la pancreatitis puede ser muy grave e incluso mortal, el tratamiento debe iniciarse lo antes posible. Es posible que los perros necesiten ser hospitalizados. La atención de apoyo consistirá en líquidos intravenosos, fuertes analgésicos, antiinflamatorios y una dieta baja en grasas. Si bien alguna vez se pensó que lo mejor era pasar hambre durante la enfermedad, ahora se cree que es importante alimentar al perro para ayudarlo a recuperarse.

Prevención

Si bien la pancreatitis no siempre se puede prevenir, hay algunas cosas que podemos hacer.

  • Puede ser sensato alimentarlo con una dieta baja en grasas a largo plazo. Apuesta por una dieta con un porcentaje bajo de grasas, como el nuevo alimento para peces de Pooch & Mutt.
  • Deje de compartir sobras grasosas o grasosas de la mesa y asegúrese de que su perro no tenga acceso a contenedores abiertos, de los cuales puede tomar las sobras.
  • Mantenga a su perro delgado; apuntando a una puntuación de condición corporal de 4 o 5 sobre 9.

Las enfermedades gastrointestinales y tu perro

Existe una variedad de afecciones que pueden afectar el estómago y los intestinos del perro. Los síntomas pueden incluir diarrea crónica, vómitos periódicos, falta de apetito o presencia de sangre o moco en las heces.

Causas

Es frustrante que exista una gran variedad de trastornos gastrointestinales que pueden afectar a los perros. No siempre es fácil obtener un diagnóstico específico, especialmente cuando los signos aumentan y disminuyen. Las consideraciones incluyen enfermedad inflamatoria intestinal, sensibilidad a los alimentos, infecciones parasitarias, virales y bacterianas, insuficiencia pancreática exocrina, linfangiectasia, alergias alimentarias, etc.

Síntomas

Cuando algo anda mal con el tracto digestivo, los síntomas tienden a incluir vómitos y/o diarrea. Es posible que los perros no absorban los nutrientes como deberían, por lo que pueden perder peso, ser propensos a infecciones y tener un pelaje deslucido.

Tratamiento

El tratamiento se adaptará a la enfermedad específica. Determinar qué es exactamente lo que está mal no siempre es sencillo y puede incluir una variedad de pruebas de diagnóstico, como análisis de sangre específicos, análisis de heces, imágenes abdominales e incluso biopsias gastrointestinales.

Se prescribirán medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos y antiácidos según sea necesario. Para la mayoría, la clave es proporcionar una dieta baja en grasas y altamente digerible. Muchos también necesitan una cantidad sustancial de proteína para reemplazar la proteína que se pierde a través del intestino. En términos de materia seca, el alimento húmedo para pescado de Pooch & Mutt contiene un 42,8 % de proteína; reemplazando cualquier proteína que se pierda a través del intestino.

Con una cantidad limitada de ingredientes, este alimento húmedo para pescado suele ser la opción correcta para quienes padecen enfermedad inflamatoria intestinal y alergias alimentarias. Pescado, patatas, guisantes y algas son los únicos ingredientes, lo que la convierte en una dieta baja en alérgenos.

El mensaje para llevar a casa

Los alimentos para perros bajos en grasas desempeñan un papel vital en el tratamiento de diversas enfermedades. Pueden ayudar a tratar y prevenir ciertas afecciones y pueden administrarse a corto o largo plazo. La nueva opción baja en grasas de Pooch & Mutt tiene muchas ventajas. Ultra bajo en grasas, alto en proteínas y sabroso; Esta dieta es una excelente opción para muchos.