Boxer: todo lo que necesitas saber


Historia de la raza

El Bóxer desciende de una raza alemana ahora extinta llamada Bullenbeisser (que significa mordedor de toros), que fue desarrollada para cazar ciervos, jabalíes, osos y otros animales grandes. Para desarrollar la raza Boxer moderna, se cree que los Bullenbeisser se cruzaron con los Bulldogs.

Apariencia general

Los boxeadores son una raza de tamaño mediano y pelo corto. Son de apariencia musculosa y de pecho profundo con un hocico corto (braquicéfalo). Encontrarás boxers en una variedad de colores de pelaje, incluidos rojo, blanco, leonado y atigrado. Un boxeador promedio alcanzará una altura de hasta 63 cm y pesará hasta 32 kg.

Temperamento

Los boxeadores tienen una apariencia noble, aunque muchos tendrán una personalidad alegre y tonta. Son enérgicos y amantes de la diversión y algunos miembros de la raza son muy fáciles de excitar. Mantener la calma de su Bóxer puede ser un desafío a veces y necesita mucho ejercicio todos los días.

Consideraciones de salud

Como el Bóxer es una raza braquicéfala (de cráneo corto), puede ser propenso al síndrome braquicefálico de las vías respiratorias superiores. Los perros afectados pueden tener fosas nasales estrechas, paladares blandos demasiado largos y tráqueas contraídas. Los signos pueden incluir ronquidos, respiración ruidosa e intolerancia al ejercicio. Los más afectados pueden beneficiarse de la corrección quirúrgica. Se recomienda a los propietarios que paseen a estos perros con un arnés corporal en lugar de un collar para el cuello, para quitarles presión.

Entrenabilidad

Los boxeadores necesitan un entrenamiento firme y constante, ya que son una raza fuerte y testaruda. Aquellos que son particularmente exuberantes pueden beneficiarse de una dieta calmante como Perro y perro callejero tranquilo y relajado croquetas. Esta dieta contiene altos niveles de L triptófano, el precursor de la serotonina. La serotonina es la «hormona del bienestar» que puede mejorar tanto el estado de ánimo como el sueño cuando está presente en concentraciones suficientemente altas.

Aseo

Debido a su pelaje corto y suave, los Boxers no necesitan mucha preparación. Trate de bañar a su Boxer cada pocos meses con un champú suave para perros; si lo hace con más frecuencia, puede experimentar problemas en la piel, como piel seca y picazón. Debido a la forma de sus orejas, los Boxers pueden ser propensos a sufrir infecciones de oído, por lo que es mejor incorporar una limpieza regular de oídos a su rutina.

Ejercicio

Los boxeadores requieren un mínimo de 2 horas de ejercicio cada día. Esto se puede dividir en algunas caminatas más cortas (30 a 40 minutos) combinadas con ejercicio sin correa en un espacio seguro. Es posible que los Boxeadores más emocionados del grupo necesiten un poco más de tiempo para quemar el exceso de energía.

Consideraciones de alimentación

Optar por una dieta sin trigo beneficiará a tu Bóxer. Afortunadamente, todos los productos alimenticios secos de Pooch & Mutt no contienen trigo ni cereales. Es posible que su Boxer tenga sensibilidad estomacal, en cuyo caso una dieta que ayude a calmar el estómago, bExplore nuestra gama completa de Comida para perros y golosinas para estómagos sensibles.

Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar cuántas de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.