Cocker Spaniel: todo lo que necesitas saber

El Cocker Spaniel es un perro de caza de complexión compacta y buen carácter que es conocido por ser un excelente compañero.

Historia de la raza

El Cocker Spaniel inglés desciende de la raza de perro Spaniel que se cree que se originó en España. El Cocker Spaniel era un Land Spaniel pequeño que se utilizaba para cazar becadas. El Cocker Spaniel inglés, tal como lo conocemos hoy, fue criado como perro de caza para ayudar a cazar aves.

Apariencia general

El Cocker Spaniel inglés es una raza de perro de tamaño mediano que tiene un pelaje ondulado de longitud media y sedoso al tacto. Su pecho, piernas y estómago están cubiertos de pelo más largo que se conoce como «pluma». Con una altura de hasta 43 cm y un peso de hasta 15 kg, el Cocker Spaniel inglés es un poco más grande que su primo americano.

Temperamento

El Cocker Spaniel es un perro de caza amigable, afable y fácil de entrenar. Esta raza es un excelente perro de compañía y de trabajo. Se llevan muy bien con los niños debido a su naturaleza amable, pero siempre se debe tener cuidado al presentar perros a niños pequeños.

Consideraciones de salud:

Displasia de cadera: Debido a su naturaleza activa, los Cocker Spaniels pueden sufrir dolor crónico en las articulaciones, artritis y displasia de cadera en la tercera edad. Lamentablemente, esto realmente puede afectar su calidad de vida. Aquellos que quieran traer un cachorro Cocker a casa deben intentar comprarlo a criadores acreditados que revelen los puntajes de cadera de los padres. Las enfermedades de las articulaciones generalmente se pueden controlar con una combinación de analgésicos, antiinflamatorios y dietas de apoyo para las articulaciones, como Alimento seco para el cuidado de las articulaciones de Pooch & Mutts y suplementos para las articulaciones como Suplemento de cuidado diario para las articulaciones de Pooch & Mutts.

Problemas de oído: Los cocker spaniels son propensos a sufrir infecciones de oído. Esto se debe a la mala ventilación de los oídos y al hecho de que los canales auditivos tienden a humedecerse y humedecerse. Este es el entorno ideal para que proliferen levaduras y bacterias. Podemos ayudar a prevenir infecciones secando bien los oídos después de nadar y bañarse y limpiando los canales auditivos con regularidad.

Atopia: La dermatitis atópica canina (dermatitis alérgica, atopia canina) es una enfermedad hereditaria que afecta a la piel. Al igual que las alergias en los humanos, sustancias que de otro modo serían inofensivas pueden presentarse como alérgenos para algunos perros. El rango de edad más común en el que su perro tiene alergias cutáneas es entre 1 y 3 años. Un suplemento para ayudar a tratar la piel y el pelaje puede ser útil para los perros que sufren de atopia. Quizás valga la pena probar un suplemento para el cuidado diario como Biónico biónico de Pooch & Mutts

Entrenabilidad

Los Cocker Spaniels son altamente entrenables y responden bien a los refuerzos positivos. Su naturaleza tranquila puede ayudar durante las sesiones de entrenamiento y al probar nuevos trucos, ya que es menos probable que sean desobedientes que, por ejemplo, el ferozmente independiente Husky.

Aseo

Los Cocker Spaniels no son las razas más fáciles de cuidar debido a su pelaje emplumado y su abundancia de pelo que puede enredarse fácilmente.

Ejercicio

Esta raza requiere un mínimo de 1 hora de ejercicio al día. Debido a su naturaleza cazadora, a los Cocker Spaniels les encanta olfatear bien, por lo que lo ideal sería repartir su ejercicio en 2 o 3 paseos más cortos al día, tomando diferentes rutas para mantener contentos a nuestros Cocker Spaniels. También necesitarán ejercicio sin correa en un área segura para que puedan quemar el exceso de energía.

Consideraciones de alimentación

Necesitamos alimentar a nuestros Cocker Spaniels con un alimento premium y bien equilibrado con una fuente de proteína adecuada. Perros y perros tranquilos y relajados Puede ser ideal para perros que se excitan fácilmente, lo que puede aplicarse a su Cocker.

Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada Pooch & Mutt seco y comida húmeda para perros página del producto para ayudarle a comprender exactamente cuánto alimentar a su Cocker Spaniel para mantenerlo en su peso óptimo. Simplemente ingrese la edad, el tamaño y el peso de su perro.