Collar para perro versus arnés para perro: ¿cuál es mejor?

Escrito por nuestros amigos del Barc London

Caminar es una gran parte de la vida diaria de un perro, y asegurarse de que tenga un collar o arnés cómodo y que le quede bien es importante para mantenerlo feliz y saludable. Pero ¿alguna vez te has preguntado si uno es mejor que el otro?

Los collares han sido un elemento básico en el mundo de los accesorios para perros durante muchos años, proporcionando una forma sencilla y eficaz de asegurarle una correa a su perro y al mismo tiempo significa que no es un callejero y que probablemente tiene un dueño que lo ama. Pero con el paso de los años se pueden encontrar cada vez más perros pavoneándose por las calles con la correa atada a un arnés. Entonces, a la hora de engancharte la correa y salir a caminar, ¿cuál es mejor?

perro que llevaba un collar verde con correa adjunta

Collar versus arnés. Los pros y los contras

La principal diferencia entre los dos es simple: un collar se abrocha alrededor del cuello del perro, generalmente con una hebilla o broche, mientras que un arnés cubre una superficie más amplia (el pecho, los hombros y la parte superior de la espalda). A menudo, ambos se pueden ajustar para garantizar un ajuste seguro y cómodo, y ahora se pueden encontrar en varios colores y estilos diferentes para satisfacer sus deseos estéticos, por lo que si, como a nosotros, le encanta cambiar sus accesorios, hay muchas opciones para elegir. de.

Collar de perro

collar de perro de cuero azul

Ventajas:

  • Conveniente y menos intrusivo. Los collares son livianos, fáciles de poner y quitar y lo suficientemente cómodos como para dejarlos puestos en todo momento.
  • Anillo en D para sujetar la etiqueta de identificación. La ley del Reino Unido exige que todos los perros usen etiquetas de identificación en lugares públicos, y el anillo en D de un collar para perros es el lugar perfecto para sentarse.
  • Diferentes estilos para probar. Desde los collares planos que se pueden ver con mayor frecuencia hasta el collar martingala que se ve en Whippets y Greyhounds, existen diferentes estilos de collares que se adaptan a diferentes necesidades y razas. Asegurarse de tener el ajuste correcto para el collar de su perro es una necesidad sin importar el estilo que tenga.

Contras:

  • Algunos perros pueden escaparse fácilmente. Si el collar está demasiado suelto o la cabeza de su perro tiene un tamaño similar al de su cuello, es más probable que se salga de un collar plano normal.
  • Ejerce presión adicional sobre la tráquea de un perro. El cuello es una parte sensible para todos los perros, por lo que cualquier forma de tirar (ya sea un tirón rápido de la correa o un tirón constante de su cachorro) puede causar daños en el cuello, las vías respiratorias, la columna y la espalda. Debido a esto, no es seguro que perros con ciertas condiciones médicas, como glaucoma, proptosis ocular, lesiones en el cuello o malformaciones de la columna, caminen con una correa atada al collar.
  • No es seguro para perros que tiran. Debido a lo anterior, no es aconsejable pasear a su perro con un collar si tiende a tirar constantemente y no caminar a su lado, ya que esto puede causar lesiones y reducir el flujo de aire.

Arnés para perros

Colección de arneses para perros de Barc London.

Ventajas:

  • Reducir la presión en el cuello y la tráquea.. Un arnés distribuye la presión sobre una superficie más grande del cuerpo del perro (el pecho, los hombros y la parte superior de la espalda) en lugar del cuello, reduciendo así el riesgo de lesiones en esta zona. En relación con lo anterior, un arnés bien ajustado también puede ayudar a reducir el dolor de espalda en perros.
  • Generalmente más seguro. Un arnés se sujeta alrededor del cuerpo del perro brindando más seguridad y protección, lo que hace que sea menos probable que su perro se escape.
  • Disponible en una variedad de tamaños y estilos., desde un arnés en forma de Y con escalón hasta un arnés para colocar sobre la cabeza, un arnés antitirones y muchos más. Un arnés con un clip frontal para la correa puede ser excelente si su perro tira mucho, ya que cualquier tensión en la correa cuando tira hace que se gire hacia usted y reduce su velocidad. Este estilo también puede brindarle más control sobre perros más grandes o más fuertes, especialmente si tiene un clip delantero y trasero que se puede usar junto con una correa de doble extremo.
  • Ideal para cachorros que aún no han aprendido a caminar con correa.

Contras:

  • Menos conveniente. A diferencia de la mayoría de los collares, los arneses no se deben dejar puestos todo el día y puede resultar complicado ponerlos y quitarlos. Si tienes un perro que ya está nervioso, es posible que le lleve algún tiempo acostumbrarse al arnés, por lo que es importante que lo tomes con calma y optes por un arnés con plataforma si no le gusta que le pasen cosas por la cabeza.
  • Puede que no tenga espacio para una etiqueta de identificación. Si este es el caso, también vale la pena tener un collar para tu perro para que siempre lleve su placa de identificación.
  • Puede ser incómodo. La mayoría de los arneses son más voluminosos que los collares, por lo que su cachorro puede tardar un tiempo en acostumbrarse a la sensación de usar uno si nunca antes lo ha usado.
  • Si su perro no es bueno caminando para curarse, un arnés con clip trasero puede entrenar a su perro a tirarque probablemente sea lo contrario de lo que quieres.
  • Un arnés mal ajustado puede ser tan perjudicial como un collar con demasiada presión. Asegúrese siempre de que su rango natural de movimiento no se vea obstaculizado (prestando mucha atención a los hombros/extensión de las patas delanteras) y asegúrese de que tenga un ajuste cómodo y seguro.

Diferentes tipos de arneses y cuando usarlos

Arneses con clip trasero

Son los más adecuados para perros que ya caminan bien con correa y posiblemente sean el estilo más común que verá, ya que cuentan con un anillo en D que se coloca a lo largo de la línea central de la espalda del perro. Pero si su perro no es el más tranquilo cuando camina con correa, este estilo puede no ser la opción correcta, ya que no disuadirá a su perro de tirar (y puede empeorar el tirón).

Arneses con clip frontal (o arnés antitirones)

A diferencia de lo anterior, este estilo de arnés le permite sujetar la correa a un anillo en D colocado en el pecho del perro. Son fantásticos si su perro tiene tendencia a tirar, ya que el clip frontal cambia el punto de palanca: cuando se produce un tirón, la tensión de la correa atrae al perro hacia usted.

Un arnés con clip delantero y trasero se conoce como ‘arnés de doble clip‘: normalmente tienen un ajuste un poco más voluminoso, por lo que es posible que les lleve un tiempo acostumbrarse; son una excelente herramienta de entrenamiento para perros que tiran y pueden brindarle un poco más de control.

Arneses en forma de Y

La parte delantera de este estilo de arnés se parece a la letra Y, de ahí el nombre, y cuando se ajusta correctamente puede proporcionar una mayor libertad de movimiento de los hombros de su perro mientras está fuera de casa. La ‘Y’ debe asentarse en el esternón del perro; si está demasiado alta puede dañar el cuello, como un collar, pero si está demasiado baja puede interferir con su forma de andar natural.

Arneses de paso

Perfecto si a tu perro no le gusta que le pasen cosas por la cabeza y, por lo general, se combina con una forma de Y y un clip trasero. Colóquelo en el suelo y coloque las patas delanteras de su perro en los dos bucles, luego levante las correas y abróchelas alrededor de la espalda de su perro.

¿Hay ciertas razas de perros que son mejores con una que con otra?

La respuesta corta es sí. Hay algunas razas en las que realmente se recomienda Opte siempre por un arnés en lugar de un collar.porque caminar con un collar puede causarles dolores o daños intensos.

Las razas braquicéfalas, y también las razas Toy, tienden a tener vías respiratorias estrechas, por lo que el uso de un collar puede limitar realmente la cantidad de aire que pasa si se aplica demasiada presión.

Estas razas incluyen, entre otras;

  • bulldogs
  • Bulldogs franceses
  • pugs
  • terriers de boston
  • boxeadores
  • chihuahuas
  • crestado chino
  • Galgos italianos
  • maltés
  • terriers de yorkshire
  • Caniches Toy.

¿Cómo puede ser beneficioso para la salud general de su perro el uso de la ayuda para caminar adecuada?

Si eres como nosotros, estamos bastante seguros de que siempre querrás lo mejor para tu amigo de cuatro patas, por lo que es importante tomarse el tiempo para considerar qué ayuda para caminar es adecuada para él.

Al utilizar el correcto, puede ayudar a evitar que se produzcan lesiones innecesarias y reducir cualquier tensión o presión en áreas sensibles, asegurándose de priorizar siempre la salud y la felicidad de su cachorro y haciendo que los paseos sean agradables y seguros para ambos. Si realmente no está seguro o desea un poco más de orientación, siempre puede hablar con su veterinario para obtener la opinión de un profesional médico basada en las necesidades de salud generales de su perro.

¿Uno ayuda más con el entrenamiento en comparación con el otro?

De hecho, puede resultar muy útil familiarizar a tu cachorro con un arnés y un collar, ya que ambos son herramientas valiosas a la hora de entrenar. Es importante que usen un collar para fines de identificación, pero un arnés puede ser un excelente punto de partida para entrenarlos a caminar bien con correa debido a la cantidad ilimitada de energía que tienen (asegúrate de estar también armado con mucha delicias para mantener su concentración y recompensar los comportamientos que desea ver).

Dé su opinión a continuación: ¿prefiere un collar o un arnés?