Imagínate esto. El sol es abrasador, la barbacoa chisporrotea maravillosamente y tus personas y perros favoritos te rodean. Luego miras a la tía abuela Mabel y ves lo que les está dando de comer a los perros… eek.
Tiene buenas intenciones, pero no todo está bien. De hecho, es extremadamente peligroso. Aquí analizamos los riesgos de los alimentos humanos tóxicos para su bebé peludo y cómo asegurarnos de que disfrute de las actividades sociales de verano tanto como usted.
¿Qué alimentos son venenosos para los perros?
Sabemos lo tentadores que pueden ser esos ojos de cachorro cuando huelen nuestro sabroso cráneo humano. Pero la comida humana, especialmente durante la temporada de barbacoas, puede estar repleta de ingredientes nocivos que son venenosos para nuestros perros. Los adobos de la carne, los ingredientes de las guarniciones y la «limonada» para adultos son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta.
Veamos la lista completa:
Ajo
El ajo se utiliza en muchos de nuestros platos. Salsas, adobos, aceites y mucho más. Este ingrediente favorito es tóxico para nuestros perros y puede causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos. Esto puede enfermar gravemente a tu perro.
Cebollas y cebollinos
Como se mencionó anteriormente (todas son parte de la familia de las cebollas), las cebollas y las cebolletas son tóxicas y pueden causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos también. Como condimento popular para hot dogs y otras delicias de barbacoa, tenga mucho cuidado con lo que pueda caer al suelo y al alcance del doggo.
huesos cocidos
Aquí es donde las personas no se dan cuenta del daño que están causando, ya que generalmente se anima a los perros a masticar huesos crudos de forma segura. Sin embargo, los huesos cocidos son completamente diferente. Se astillan fácilmente en la boca y en grandes cantidades provocan estreñimiento y perforación del intestino, lo que es extremadamente peligroso e incluso mortal.
Alcohol
Nuestro divertido líquido no lo es tanto para nuestras mascotas. El alcohol intoxica a nuestros animales del mismo modo que a nosotros, pero puede provocar enfermedades graves, diarrea e incluso daños al sistema nervioso central. Debes mantener todas las bebidas lejos del suelo y fuera del alcance de tu perro.
Maíz en la mazorca
Una guarnición de barbacoa clásica y saludable que, cuando la comen los perros, puede provocar obstrucciones en el intestino. Todo menos saludable, ya que los bloqueos pueden resultar fatales.
Palta
Otro firme favorito en la lista de acompañamientos para barbacoas y otro para mantener alejado de las mascotas. Las plantas de aguacate contienen un ingrediente llamado Persin, que se encuentra en sus hojas, frutos y semillas. La persina puede provocar vómitos y diarrea intensos en los perros, dejándolos muy enfermos.
Chocolate
El chocolate, que se encuentra en muchos dulces para humanos, nunca se debe dar a los perros. Como alternativa, puedes conseguir chocolate apto para perros, pero el chocolate que conocemos y amamos contiene un estimulante llamado teobromina. Cuanto más oscuro es el chocolate, mayores son los niveles de teobromina. Esto es tóxico para nuestros bebés peludos y puede provocar insuficiencia renal.
Nueces de macadamia
Muy a menudo un ingrediente navideño, pero en cualquier época del año, las nueces de macadamia son otro alimento venenoso de la lista. Contienen una toxina que puede afectar los músculos y el sistema nervioso de su perro, lo que puede causar debilidad, hinchazón de las extremidades y jadeo.
Uvas y pasas
Las uvas y las pasas se pueden encontrar en el cuscús, las ensaladas, en una tabla de quesos para barbacoa y en otros alimentos y dulces para barbacoa. Se desconoce el ingrediente activo con propiedades tóxicas, pero estas frutas pueden causar daño hepático grave e insuficiencia renal en nuestros preciosos perros.
Xilitol
El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en muchos alimentos que comemos. Aunque es seguro para nosotros, su perro podría sufrir hipoglucemia si lo consume. La hipoglucemia está relacionada con la insuficiencia hepática y los trastornos de la coagulación sanguínea, por lo que debe evitarse a toda costa.
Es una buena idea educar a todos los que están cerca de perros en reuniones sociales sobre los peligros de la alimentación humana. Estamos seguros de que no querrán que tu perro se sienta mal y empezarán a pensárselo dos veces antes de ofrecerle sobras peligrosas.
Qué hacer si tu perro come comida venenosa
Actuar con urgencia. Pero trate de no entrar en pánico.
Es aconsejable ponerse en contacto inmediatamente con su veterinario, quien podrá ofrecerle su opinión profesional. Probablemente le preguntarán qué ha comido, en qué cantidad y si ha notado algún signo visible de angustia.
Brinde tanta información como sea posible para que puedan decidir si quieren revisar a su perro.
Qué evitar hacer si tu perro come comida venenosa
¡Tu instinto será ayudar a tu perro! Sin embargo, esto podría causar más daño que bien. Sigue siempre el consejo de tu veterinario y ten en cuenta lo siguiente:
- No intentes tratar ni medicar a tu perro tú mismo. Algunos medicamentos que funcionan para nosotros y otros animales, podrían ser venenosos para los perros.
- No intentes hacer que tu perro vomite. Especialmente el agua salada es extremadamente peligrosa.
- Mantenga a los perros enfermos alejados de otros animales para evitar propagar enfermedades.
Signos de intoxicación alimentaria en perros
Su veterinario le compartirá una lista de síntomas a los que debe prestar atención, y es posible que algunos aparezcan unos días después.
Aquí hay algunos que pueden mencionar:
- Agitación
- Jadeo o babeo excesivos
- Temblores o espasmos
- Extremidades hinchadas
- Náuseas y/o vómitos
- Convulsiones
- Cambios en el ritmo cardíaco
- Diarrea
Si nota alguno de estos, comuníquese con su veterinario de inmediato.
Comida inspirada en barbacoas para perros
Nuestros perros son una parte importante de la familia (¡si no el jefe de ella!), por lo que es justo que tengamos a mano algunos bocadillos sabrosos para incluirlos en la alegría de la temporada de barbacoas.
Algunos de nuestros favoritos de Pooch & Mutt son:
- Hamburguesas BBQ humeantes – Delicias de cecina ahumada que parecen y saben a hamburguesas – ¡nom! La última incorporación a nuestra gama Pooch & Mutt, ninguna barbacoa está completa sin ellos.
- Delicias carnosas probióticas calmantes – Cuando la fiesta está en pleno apogeo, los perros pueden sentirse un poco ansiosos en entornos desconocidos. Estos remedios carnosos pueden ayudar a aliviar las mentes preocupadas además de tener un sabor absolutamente delicioso.
- Palillos dentales para perros y perros callejeros – una delicia duradera en una variedad de sabores, para mantenerlos ocupados y sin hacer travesuras
- Construir una caja – Es probable que tengas un mezze de delicias de barbacoa, ¡así que dale a tu perro el mismo trato! Nuestro servicio de suscripción Build-a-box significa que tendrán una comida, acompañamientos y otros deliciosos platos favoritos listos para devorar.
Siempre alimente las golosinas de acuerdo con la etiqueta y como parte de una dieta completa. Las golosinas deben representar como máximo el 10% de la dieta diaria de un perro y no deben usarse para sustituir la comida.