Cómo ayudar a los perros mayores y artríticos con sus articulaciones y movilidad

Es una triste realidad ser padre de un perro: a medida que su perro envejece, sus huesos y articulaciones se desgastan y ya no puede moverse como antes. De hecho, el 65% de los perros mayores de siete años desarrollarán artritis, una afección progresiva que ataca el cartílago de las articulaciones y que, con el tiempo, puede volverse debilitante para el pobre perro. Entonces, ¿cómo puedes ayudar a tu perro en esta difícil etapa de la vida, asegurándote de que continúe viviendo una experiencia diaria que lo mantenga lo más activo, contento y libre de dolor posible?

Siga leyendo para conocer nuestros consejos de expertos sobre cómo ayudar a un perro mayor o artrítico con sus articulaciones y movilidad, desde el uso de sillas de ruedas para perros hasta calcetines y suplementos.

perro jack russell senior sobre fondo rosa

Cómo ayudar a un perro con artritis en casa

Si su perro ha comenzado a tambalearse un poco, o tal vez un veterinario le haya diagnosticado artritis, el primer lugar donde querrá asegurarse de que se sienta cómodo es en casa. Después de todo, si su perro se siente apoyado para abordar escalones, pisos variados y rampas en un espacio seguro, esa confianza interior debería traducirse al aire libre cuando llegue el momento de caminar.

Entonces, ¿cómo ayudar a un perro con artritis? Hay varias formas en las que puedes ayudar a contribuir a la movilidad y el bienestar de tu perro artrítico desde el primer día:

Use medicamentos recetados

Quizás sea un punto obvio para empezar, pero si su perro muestra signos de desaceleración, es decir, tarda en levantarse y se resiste a saltar, salir a caminar o subir escaleras, asegúrese de que un veterinario lo revise lo antes posible. tan pronto como sea posible. Es probable que el veterinario examine a su perro, le tome algunas radiografías y le recete medicamentos para aliviar los dolores y molestias de su perro y ayudar a reconstruir el tejido muscular perdido. Especialmente cuando se trata de síntomas de artritis, los medicamentos recetados deben ser su primera opción.

Haz que tu casa sea más fácil para que viva tu perro

Si bien su hogar puede haber sido adecuado para su perro más joven y ágil, a medida que sus articulaciones y huesos envejecen, es posible que deba hacer algunos ajustes. Los pisos resbaladizos, por ejemplo, pueden agregar tensión adicional a las rodillas y los tobillos de su perro mientras intenta estabilizarse, así que considere colocar algunas alfombras antideslizantes o tiras de alfombra para que pueda agarrarse al piso más fácilmente.

A la hora de comer, si a tu perro le resulta difícil agacharse hasta su plato de comida, elévalos para que pueda comer sin esforzarse. También puedes instalar rampas donde tu perro esté acostumbrado a pisar o saltar, como hacia la puerta de entrada o hasta tu cama. Consulte ‘Utilice ayudas para la movilidad de perros’ a continuación para obtener más información al respecto.

Labrador sosteniendo comprimidos para articulaciones en la boca

Alimente a su perro con una dieta saludable para evitar el aumento de peso.

La artritis es más común en perros con sobrepeso (1), por lo que si su perro es más corpulento (común a medida que envejece), es importante mantenerlo en un peso saludable para disminuir la presión sobre sus articulaciones. Es hora de dejar de alimentarlos con sobras de la mesa o exagerar con las golosinas y, en su lugar, invertir en comida para perros de alta calidad elaborada con ingredientes totalmente naturales; de esta manera, recibirán todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan para un físico óptimo. y salud emocional a medida que envejecen.

Asegúrese de hacer ejercicio suave y regular.

Otra forma de mantener a raya los kilos y de aumentar la sensación general de bienestar de su perro; Haga del ejercicio suave y frecuente una prioridad. Incluso si su perro es más lento estos días y no puede caminar tan lejos, se sorprenderá de lo mucho más vivaz que se volverá con una dosis regular de aire fresco.

Pasear a un perro con artritis

¿Deberías pasear a un perro con artritis? Absolutamente, pero como tu perro artrítico será más lento y se desgastará más rápidamente, debes llevarlo a paseos cortos con más frecuencia.

Mantén regularidad en estos paseos, incluso si estás ocupado. Tener a su perro encerrado en el interior toda la semana solo para llevarlo a salidas de horas los fines de semana ejercerá una tensión innecesaria en sus articulaciones y probablemente exacerbará los síntomas de la artritis. El ejercicio frecuente y rutinario es clave para su salud física y mental en esta etapa de su vida, así que asegúrese de hacer lo mejor que pueda por él.

Utilice suplementos para perros artríticos y mayores.

A medida que un perro envejece, las sustancias importantes para la formación de cartílago que estaban presentes en su cuerpo más joven comienzan a agotarse. Sin esta cómoda amortiguación, sus rodillas, tobillos, caderas y otras articulaciones comienzan a rechinar el hueso, provocándoles dolor, hinchazón y disminución del movimiento.

Ayude a su perro con artritis a reponer este cartílago vital utilizando suplementos para articulaciones y huesos para perros. Estos se pueden incluir fácilmente en la dieta habitual de su perro, pero consulte primero con su veterinario.

Los mejores suplementos para las articulaciones de perros mayores

Eficaz suplementos para las articulaciones para perros mayores normalmente contendrá glucosamina y condroitina (2), así como ingredientes naturales que han demostrado ayudar a reparar el cartílago dañado en perros (y humanos), como el mejillón de labios verdes.

glucosamina es un compuesto natural conocido por beneficiar a los perros con artritis o articulaciones envejecidas, al ralentizar la degradación del cartílago y estimular su reparación. Es particularmente poderoso cuando se combina con condroitinaya que los dos trabajan juntos para ayudar a prolongar la vida útil de las articulaciones de su perro y aliviar el dolor y la hinchazón (3).

Otros ingredientes que podrían estar presentes en las articulaciones y suplementos óseos para perros incluyen colágeno tipo II, selenio, calcio y aceite de pescado, todos los cuales son héroes de la función saludable de los huesos y cartílagos.

Utilice ayudas para la movilidad de perros

¿Listo para personalizar? Además de equipar su casa con algunas ayudas para la movilidad, también puede probar accesorios portátiles para perros con artritis para ayudarlos a moverse más fácilmente.

Arneses

Si su perro realmente cojea y parece sentir mucho dolor mientras camina, usar un arnés es una forma inteligente de aliviar algo del peso de sus articulaciones doloridas. El arnés envuelve la mayor parte del cuerpo de su perro para que pueda levantarlo ligeramente mientras camina, lo que le permite moverse más fácilmente y seguir haciendo un valioso ejercicio, mientras lo utiliza a usted como apoyo.

Rampas

Como se mencionó, los pasos y los saltos pueden convertirse en una pesadilla para algunos perros a medida que envejecen, por lo que unas cuantas rampas bien ubicadas pueden cambiarles la vida. Una pendiente suave que conduzca hacia la puerta, la cama o el automóvil, por ejemplo, puede garantizar que su perro no tenga que limitar sus aventuras diarias o abandonar sus rutinas habituales mientras se desplaza por su casa. Bríndeles los medios para funcionar normalmente y caminarán con un paso más ágil como agradecimiento.

Medias

Como dueño de un perro, lamentablemente no puede tener el control de cada superficie plana por la que deambula su perro. Para darles un agarre adicional dondequiera que vayan, ¿por qué no pruebas con un par de calcetines de movilidad para perros? Utilizados principalmente por perros ancianos o perros con artritis severa, se envuelven alrededor de las patas de su perro para aumentar el agarre, de modo que su perro pueda caminar con confianza por la mayoría de las superficies sin luchar, tropezar o caer. En una gama de colores neón, también tienen un aspecto muy elegante. Sólo asegúrese de consultar con su veterinario la idoneidad, ya que en algunas razas, los calcetines pueden afectar el modo de andar de un perro y, de hecho, empeorar los síntomas del dolor en las articulaciones.

Sillas de ruedas

En casos extremos en los que las rodillas, los tobillos o las articulaciones de la cadera de su pobre perro casi han fallado, las sillas de ruedas para perros artríticos o ancianos pueden ser una excelente solución de último recurso. No importa cuánto se haya deteriorado su movilidad, todos los perros se benefician de un poco de ejercicio, un cambio de escenario y tiempo al aire libre. Continuar sacándolos a dar un paseo corto y regular, incluso si están sobre ruedas, mantendrá su salud emocional hasta las últimas etapas de la artritis y la vejez, de modo que incluso si su cuerpo envejece, su comportamiento seguirá siendo feliz y despreocupado.

Si tu perro es mayor o tiene artritis, o simplemente quieres retrasar la degradación de huesos y articulaciones en perros que viene con la edad, consulta nuestra gama de Suplementos naturales para el cuidado de las articulaciones y la movilidad de los perros.. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna otra duda sobre el cuidado de huesos y articulaciones de perros.

Referencias

  • ‘Osteoartritis canina y tratamientos: una revisión’, 2015 – Desarrollo de la ciencia veterinaria.
  • ‘Ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado positivamente para evaluar la eficacia de la glucosamina/sulfato de condroitina para el tratamiento de perros con osteoartritis’, 2006 – Biblioteca Nacional de Medicina.
  • ‘Revisión sistemática de ensayos clínicos de tratamientos para la osteoartritis en perros’, 2007 – Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.