Cómo hacer divertidos los paseos de tu perro

Un paseo con perros es mucho más que simplemente ir del punto A al punto B. Es un momento en el que podemos fortalecer el vínculo con nuestro perro, explorar el aire libre y tomar un poco de aire fresco y sol.

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que caminar con tu mascota en lugar de hacerlo solo reduce tus niveles de estrés? Por lo tanto, no será sólo su perro el que se beneficiará de la interacción.

Evitando la repetición

Si caminas por la misma ruta día tras día, seguro que tanto tú como tu perro os aburriréis rápidamente. La variedad es el gusto de la vida cuando se trata de paseos para perros y deberías aprovecharlos como una oportunidad para explorar tu área local.

Los espacios verdes, parques, playas y rutas de senderismo locales están ahí para que usted y su perro disfruten juntos. Si no estás seguro de por dónde empezar, la mayoría de los grupos locales de Facebook tendrán sugerencias, o puedes preguntarles a los paseadores de perros que conozcas.

Una oportunidad de formación

Podemos aprovechar las caminatas como una oportunidad para realizar algunas sesiones de entrenamiento. Puede resultarle más difícil a su perro concentrarse y prestarle atención cuando está rodeado de distracciones al aire libre. Es posible que necesites algunas golosinas de alto valor, como las golosinas con carne de Pooch & Mutt, para mantener a tu perro concentrado.

Dependiendo de tus objetivos, es posible que desees trabajar en la recuperación o quizás en algún entrenamiento de mando. Recuerde que aprender cosas nuevas al aire libre suele llevar más tiempo, especialmente en el caso de razas que se distraen, como los perros de aguas y los lebreles.

Huele, huele y huele un poco más

Los dueños a menudo me dicen lo frustrados que se sienten cuando quieren salir a caminar pero lo único que hace su perro es olfatear. Si bien aprecio la frustración, es maravilloso cuando tu perro está lo suficientemente relajado como para olfatear afuera. Percibirán el complejo aroma de las plantas, la vida silvestre y todos los perros que los precedieron. Esta es una fuente vital de enriquecimiento mental.

Podemos fomentar el olfateo esparciendo la alimentación con golosinas secas como las mini golosinas para perros de hueso de Pooch & Mutt. Sólo asegúrate de esparcir las golosinas en un área segura, libre de ortigas, plantas tóxicas, plástico o vidrio.

Renunciar al control

¿Qué pasaría si dejaras que tu perro marque el ritmo y elija la ruta? Si bien es posible que no queramos intentar hacer esto durante el paseo matutino de su perro antes de ir a trabajar, puede ser divertido dejar que su perro controle el paseo cuando tenga tiempo de sobra.

La mayoría de los perros aceptarán con gusto que les indiquemos el camino, pero puede ser bueno para ellos elegir la ruta de vez en cuando. Si bien algunos perros se quedan cerca de casa y tienden a regresar rápidamente, es posible que su perro simplemente lo sorprenda con el lugar al que eligen ir.

Saborea el momento

Con demasiada frecuencia consideramos que pasear al perro es una tarea que hay que hacer. Ciertamente, cuando está húmedo y oscuro, es difícil creer lo contrario. Sin embargo, ver a tu perro trotar con confianza moviendo la cola es un verdadero espectáculo que merece la pena saborear.

Es posible que hayas tenido una Navidad agitada o quizás hayas estado trabajando más duro de lo habitual. Aprovecha este tiempo para desconectarte y tomarte un descanso. Comparta la alegría de su perro por estar al aire libre; dándoles una palmadita y un abrazo. El tiempo de caminata es una gran oportunidad para fortalecer aún más su conexión, mientras ambos admiran la naturaleza que los rodea.