Cómo hacer tu casa a prueba de perros esta Navidad

La Navidad es un gran acontecimiento, con muchas distracciones sensoriales, especialmente si caminas a cuatro patas y solo mides entre uno y tres pies de altura. Para nuestros mejores amigos caninos, la aparición repentina de decoraciones brillantes, montones de regalos, muchos visitantes ruidosos y olores persistentes de comida nueva puede resultar muy abrumador. Es comprensible que tu perro pueda ser un poco más difícil de controlar en esta época del año y que te preocupes por su bienestar.

Mantener a su perro más seguro y tranquilo durante la temporada festiva se debe a una simple preparación. Al agregar algunos pasos adicionales a prueba de perros a su rutina navideña, desde decorar de manera segura su árbol de Navidad hasta asegurarse de que su perro esté ocupado a la hora de la cena, su perro y usted, a su vez, podrán disfrutar de esta temporada agitada de manera más pacífica.

Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos para proteger su casa de los perros durante la Navidad…

Haz tu árbol de Navidad a prueba de perros

Primero: el árbol. Es posible que no consideres la relación de tu perro con tu árbol de Navidad hasta que se enfrenten entre sí; entonces surgirán las preguntas. “¿A los perros les gustan los árboles de Navidad?”, “¿Un árbol de Navidad real envenenará al perro?” y «¿Son los árboles de Navidad falsos tóxicos para los perros?».

Aquí hay algunas ideas de árboles de Navidad a prueba de perros para que el perro y el árbol vivan juntos en armonía hasta enero.

¿Qué tipo de árbol de Navidad es el más seguro para los perros?

En general, los perros y los árboles de Navidad deben mantenerse a una distancia segura entre sí, ya que, ya sea que elijas un árbol natural o artificial, existen varios peligros.

un arbol de verdad

Para algunas familias, es difícil imaginarse sin un árbol real. Por suerte, los árboles más utilizados en Navidad (abeto, pino, picea) no son tóxicos para los perros, por lo que no será una gran emergencia si mastican con curiosidad. Qué podría Sin embargo, lo que causa irritación o malestar estomacal son las agujas de pino o la savia de los árboles que caen.

Por esta razón, aunque los árboles de Navidad reales generalmente son seguros para los perros, es una buena idea limpiar las agujas con regularidad, supervisar siempre a su perro alrededor del árbol y mantenerlos separados con una puerta o barrera para árboles.

Un árbol artificial

¿Qué tal un árbol falso? Los árboles artificiales suelen estar hechos de plástico, pero los perros aún pueden masticarlos y causar daño a ellos mismos y al árbol. Algunos árboles artificiales también vienen con un glaseado de nieve artificial, que puede ser tóxico para los perros. Nuevamente, es mejor estar seguro y mantener una barrera entre su árbol y los perros en su casa para evitar cualquier ingestión que pueda provocar trastornos o obstrucciones estomacales.

Utilice un protector para árboles de Navidad

Que las mascotas lleguen al árbol de Navidad es un problema antiguo (todos sabemos que a los gatos les encanta trepar), por lo que las barreras para árboles están ampliamente disponibles. Esto es para proteger a tu perro de tu árbol de Navidad y viceversa. Aunque los protectores de árboles de Navidad para perros son una gran solución, supervisa a tu perro alrededor del árbol de todos modos y no lo dejes en la misma habitación cuando salgas.

ir desnudo

Cuando sacas tu árbol de Navidad por primera vez, tu perro puede ser muy consciente de su presencia grande, imponente y desconocida. En lugar de intensificar la extrañeza colgando inmediatamente luces y objetos brillantes del árbol, déjelo desnudo durante unos días. Esto le dará tiempo a su perro para acostumbrarse al cambio de entorno y significará que la transición al árbol decorado será menos perjudicial para él.

Decoración amigable para perros

Cuando se trata de decoración, algunos padres de perros mantienen la parte inferior del árbol desnuda y solo cuelgan cosas en las ramas más altas, o incluso puedes conseguir medios árboles para perros que permanezcan fuera del alcance de las patas, garras y masticadores.

Si quieres decorar todo el árbol, evita los adornos comestibles como hilos de palomitas de maíz y bolas de chocolate, ya que serán demasiado tentadores para un perro. También se deben evitar las chucherías delicadas que puedan romperse o colgarlas en otro lugar, y las guirnaldas auténticas (por ejemplo, de hiedra o acebo) se deben colocar más arriba, fuera del alcance de los perros. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cachorros y árboles de Navidad: ¡a esta edad son propensos a destruirse!

Distraer a tu perro del árbol de Navidad

Puede ser útil tener distracciones a mano para que puedas entrenar a tu perro para que se mantenga alejado del árbol. Un juguete especial con temática navideña podría ayudar: puedes sacarlo en determinados momentos del día cuando tu perro parece más problemático. Golosinas festivas para perros También se puede utilizar como una buena herramienta de formación.

Guardar regalos debajo del árbol.

Montones de regalos son otra malvada tentación para un perro: la mayoría de los perros saben qué es el envoltorio de regalo a cierta edad y estarán desesperados por abrir las cajas. Para evitar lágrimas o sorpresas arruinadas, es una buena idea mantener los regalos escondidos hasta la mañana de Navidad. Si esto no es posible, al menos mantenlos detrás de una barrera o puerta.

Recuerde, puede mantener a los perros alejados de los regalos de todos el día de Navidad dándoles sus propios regalos para que los desenvuelvan, como un Cesta navideña para perros.

Un labrador dorado con árboles de Navidad de colores a su alrededor, sobre un fondo verde pálido.

Adornos navideños que no son seguros para los perros

Puedes mantener las decoraciones elegantes fuera del alcance de tu perro, pero hay algunos artículos que son particularmente peligrosos.

Sin llamas abiertas

No dejes llamas abiertas donde una mascota pueda rozarlas o derribarlas, como exhibidores de velas navideñas o montajes de luces complejos.

Cuerdas electricas

¿Tu travieso perro ha masticado las luces navideñas? Más luces decorativas significan una gran cantidad de cables eléctricos que los perros a menudo se sienten tentados a mordisquear. Mantenga el exceso de cables limpios, ocultos o detrás de puertas y barreras, como medida de seguridad para toda su familia y sus mascotas.

Decoraciones comestibles

Como se mencionó, las bolas de chocolate o los hilos de dulces son demasiado tentadores para que las mascotas los tengan por ahí. Si tiene adornos comestibles, manténgalos fuera de la vista (¡y del olor!) de su perro, o tal vez sáquelos a propósito en el momento en que su familia se los coma.

Mantenga a su perro a salvo de las plantas festivas

La Navidad es el momento perfecto para adornar sus habitaciones con follaje festivo (acebo, hiedra, muérdago) y al mismo tiempo asegurarse de que sean lo suficientemente seguras como para estar cerca de un perro curioso. Aunque la mayoría de las plantas navideñas son moderadamente seguras y solo causan malestar estomacal leve, ciertas partes de las plantas (las bayas de acebo o muérdago, por ejemplo) pueden ser peligrosas para los perros si se mastican en grandes cantidades.

Mientras tu supervisa a tu perro alrededor de plantas navideñas, colgarlos bien fuera de su alcance y disuadir a tu perro de comer cualquier Si lo intentan, deberían estar bien. Para que sepas qué plantas son más seguras, aquí tienes un resumen de las plantas navideñas que son tóxicas para los perros.

Si no está seguro de si puede confiar en su perro cuando esté cerca de las plantas festivas, es mejor ir sobre seguro y prescindir de ellas.

Dos perros Basset Hound, besándose bajo el muérdago, sobre un fondo verde pálido

Mantener a tu perro alejado de la mesa en Navidad

Solemos comer y comer en Navidad – y nuestros perros voluntad obtener FOMO. Con tantos aromas deliciosos y un sentido de ocasión alrededor de la mesa, tu perro te hará saber que quiere participar.

A continuación le mostramos cómo mantener ocupado a su perro para que pueda disfrutar de su comida festiva en paz.

  • Si tu perro suele tener un lugar donde quedarse a la hora de cenar, seguir la rutina. Cambiarlo ahora podría confundirlos y es más probable que se porten bien si se apegan a lo que saben.
  • Si molestan mientras comes, podrías Haz que tu perro coma en una habitación diferente. para que puedas disfrutar de la cena sin interrupciones. Si está más tranquilo en la misma habitación que tú, intenta servirle la comida en un rincón y consuélalo con juguetes o una golosina.
  • Sírvele a tu perro un regalo especial Comida navideña para perros, no se limite a tirar las sobras al plato, ya que probablemente sean demasiado grasosas y azucaradas para ellos. Darles la comida adecuada garantizará que no se sientan letárgicos ni tengan malestar estomacal al llegar la noche (¡incluso si usted lo tiene!). Aquí hay una lista de qué alimentos navideños los perros pueden comer de forma segura.
  • Dile a tus invitados no escabullirle sobras de la mesa a tu perro, incluso cuando tu perro esté rogando y siendo muy lindo.
  • Camine con ellos justo antes. Para tener la máxima probabilidad de que su perro se relaje un rato durante la cena, llévelo a dar un paseo adicional antes de comer.

Mi perro se pone nervioso en Navidad, ¿qué hago?

Tiene sentido que tu perro esté un poco nervioso en Navidad: es una época emocionante pero sobreestimulante para la mayoría de nosotros. Al introducir cosas nuevas lentamente, tranquilizar a su perro y mantener una rutina regular, debería afrontar la temporada festiva con relativa tranquilidad. Siga leyendo para conocer algunos consejos para mantén a tu perro tranquilo durante la Navidad.

Cómo calmar a tu perro en Navidad

Para un perro tan genial como un pepino navideño…

  • Mantenga su rutina habitual.
  • Tranquiliza a tu perro durante eventos sobreestimulantes
  • Ocupe a su perro con algunas golosinas calmantes y elegantemente distribuidas
  • Asegúrese de que su perro tenga un espacio tranquilo y silencioso al que retirarse cuando sea necesario.

muchos visitantes

Tener más personas en casa de lo habitual puede hacer que su perro se acelere. Asegúrese de llevarlos a un espacio vacío y tranquilo si necesitan un momento, o distráigalos con juguetes y comida calmante para perros.

trajes de santa

Los perros no siempre sabrán que Santa es probablemente un miembro de la familia disfrazado: ¡prepárate para arrancarle la barba si es necesario para que tu perro sepa que no necesita estar en guardia!

Luces intermitentes y ambiente ruidoso.

Algunas decoraciones son demasiado ruidosas o llamativas para ciertos perros; por ejemplo, una figura de Papá Noel cantando podría provocar un ataque de ladrido de miedo. Si este es el caso, es posible que desees activar estas decoraciones solo para los visitantes cuando el perro esté en otra habitación, o apagarlas la mayor parte del tiempo si le causa demasiado estrés a tu perro.

Abrir regalos

Darle a su perro algunas golosinas calmantes o dejar que desenvuelva las suyas regalo de navidad para perros Será una gran distracción para tu perro durante el momento de regalar. De esta manera tu perro podrá sentir que está incluido sin interrumpir la diversión.

Durante la cena de Navidad

Para evitar que su perro se sienta excluido, asegúrese de que reciba una comida especial como el resto de la familia preparándole una cena navideña para perros mientras usted está comiendo. Mantenga su rutina habitual a la hora de comer y tal vez déles un golosina calmante para perros o dos para que sepan comportarse.

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales no son exactamente los mejores amigos de los perros y es probable que estallen en períodos aleatorios durante Navidad y Nochevieja. Considere algo de comida calmante para perros, supervíselos y consuélelos y, por supuesto, manténgalos adentro durante los espectáculos de fuegos artificiales.

Dejar solo a tu perro

Si tiene que dejar a su perro solo por un corto tiempo durante el período navideño, asegúrese de que tenga la seguridad de sus mantas, jaulas o guarida habituales, juguetes reconfortantes y tal vez algo de música suave para perros. Utilice una puerta para bebés o barreras para perros para asegurarse de que permanezcan en habitaciones alejadas de plantas o adornos navideños peligrosos y, si es posible, no permanezcan afuera durante horas.

En resumen…

Hay mucho que gestionar en Navidad, pero siempre y cuando establezcas límites para tu perro (tanto físicos como de comportamiento) mientras te esfuerzas por involucrarlo en actividades y le ofreces espacios seguros para perros, debería permanecer feliz y tranquilo durante la temporada festiva. . Mantenga los peligros fuera de su alcance, aliméntelos con comida festiva saludable para perros que les sienta bien en el estómago y tranquilícelos con sus propios juguetes y regalos para que puedan unirse a la diversión familiar durante la Navidad.

Para mantener a tu perro feliz, sano y tranquilo durante el periodo navideño, echa un vistazo a nuestra Alimento calmante sin cereales para perros.. O para un regalo especial, explore nuestro cajas de regalo de navidad para perros.