Conceptos básicos del adiestramiento de cachorros: entrenamiento en casa, jaula y sueño para su cachorro

A veces, traer un nuevo cachorro a casa puede ser comparable a tener un bebé. Hay mucho trabajo duro y compromiso involucrado. Con noches inquietas y mucha caca; un nuevo propietario puede encontrarse de repente con las manos muy llenas. El trabajo realizado en las primeras semanas y meses puede tener un impacto duradero y es importante preparar a su amigo peludo para el éxito.

De todas las cosas que debemos enseñar a nuestras pequeñas bolas de pelo, hay tres «conceptos básicos». Cuando hagamos esto bien, se eliminará mucho estrés de nuestras vidas. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes dominar el adiestramiento de tu cachorro:

Cómo enseñar a un cachorro a ir al baño

Para muchos, tener un cachorro que orina y defeca afuera es un verdadero foco de su entrenamiento en las primeras semanas. Las razas más pequeñas normalmente tardarán más en entrenarse y se esperan algunos accidentes hasta los 4 o 5 meses de edad. No es realista esperar que un cachorro pequeño esté completamente adiestrado en casa en cuestión de semanas (aunque algunas criaturas inteligentes pueden adoptarlo como el proverbial pato en el agua).

La consistencia es clave. Puede parecer excesivo, pero debemos sacar a nuestros cachorros a orinar todo el tiempo. Tan pronto como se despiertan por la mañana, después de cada siesta, cada trago de agua y cada comida, deberíamos sacarlos a su «lugar para orinar». Utilice siempre el mismo lugar y un comando como ‘¡Ponte a trabajar!’ o ‘Inodoro’.

No subestimes la importancia de una golosina cuando tu perro la hace bien. Cada vez que vayan al baño afuera, deberían recibir un «¡Sí!» inmediato. y una rica merienda. Recomendaría cualquiera de nuestros Delicias carnosas ya que a los cachorros les encanta el sabor. Este tipo de entrenamiento se denomina «entrenamiento de refuerzo positivo». Fomentamos el buen comportamiento con palabras de aliento y un pequeño y delicioso soborno.

Es importante destacar que debemos nunca reprimenda por ir al baño adentro. Que ir al baño adentro simplemente significa nosotros no leyó su lenguaje corporal y no ofreció suficientes oportunidades para ir al baño afuera. Atrás quedaron los días en los que se aconsejaba «frotar la nariz de su perro en su desorden», ya que esto puede provocar ansiedad y problemas de comportamiento.

¿Debo despertar a mi cachorro para que orine por la noche?

Los cachorros jóvenes no tienen el control de la vejiga para pasar toda la noche sin necesitar ir al baño. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a reducir la cantidad de veces que necesitan orinar durante la noche, como quitarles el recipiente de agua cada hora. antes de acostarse para asegurarse de que no estén llenando la vejiga. Además de esto, asegúrese de sacar a su cachorro afuera lo más tarde posible antes de irse a la cama para que adopte la rutina de ir al baño antes de acostarse. Tu cachorro no querrá ir al baño donde duerme, por lo que normalmente te despertará cuando necesite ir al baño o una vez que lo haya hecho. Una vez que haya establecido su rutina de ir al baño durante la noche, comience a configurar la alarma entre 10 y 15 minutos antes de que se despierte habitualmente, para que pueda despertarlo y sacarlo afuera antes de que vaya al baño en su jaula o corral. También puedes comenzar configurando la alarma 4 horas después de que tu cachorro se vaya a dormir. Si esto es demasiado tiempo y tu cachorro tiene un accidente, reduce el tiempo de la alarma hasta que despiertes a tu cachorro para ir al baño justo antes de que se despierte. ellos mismos. A medida que su cachorro crezca, puede extender gradualmente el tiempo entre las pausas para ir al baño hasta que tenga la edad suficiente para pasar la noche.

¿Debo entrenar a mi cachorro en una jaula?

Si desea o no entrenar con cajas es una preferencia personal. Personalmente, soy un gran admirador, ya que las jaulas actúan como un «santuario» para su mascota y son su propio «espacio seguro» donde pueden pasar un tiempo a solas. También son realmente útiles para cuando necesitamos salir de casa pero el cachorro es demasiado pequeño para dejarlo fuera sin supervisión. Del mismo modo, es útil meter a tu cachorro en su jaula si hay invitados a quienes no les gustan los perros. Para muchos, la jaula se utiliza como lugar para dormir durante toda la vida del perro.

Nunca debemos apresurarnos a entrenar en jaulas. Muy a menudo un dueño me dice que su cachorro es ‘completamente entrenado en jaula, pero a veces llora cuando se le deja en la jaula’. ¡Este no es un perro entrenado en jaulas! Una vez entrenada en la jaula, ésta debe ser aceptada por completo y los perros estarán felices de quedarse dentro.

Empiece muy lentamente; dejar que su cachorro entre solo y dejar la puerta abierta. tener algunos delicias sabrosas dentro de la caja y quizás su juguete favorito. Una vez que esto sea tolerado, trabaje hasta cerrar la puerta y, finalmente, deje a su cachorro por uno o dos minutos.

*Si su cachorro ladra o se angustia, lo han dejado demasiado tiempo.*

Aunque llevará tiempo lograr dejar al cachorro solo durante unas horas, al final valdrá la pena.

¿Cuánto sueño necesitan los cachorros?

Los cachorros necesitan dormir mucho, gastan energía entrenando, haciendo zoom, socializando, creciendo y desarrollando músculos, etc., y luego necesitan dormir mucho para recuperarse. Esto debe consistir en siestas regulares durante el día y períodos más prolongados durante la noche. No existe una regla sobre cuánto debes dejar dormir a tu cachorro, cada cachorro tiene un entorno, horarios y necesidades diferentes, pero recuerda que los cachorros crecen mucho más rápido que los perros adultos y necesitan dormir mucho para ayudar a apoyar ese crecimiento.

Si bien es MUCHO más fácil conciliar el sueño de los cachorros que de los bebés, dominar el sueño nocturno no siempre es tan fácil. No tendremos que hacer ruido blanco ni mecer a nuestros cachorros (¡aunque quizás a algunos les guste!), pero sí debemos proporcionarles un entorno adecuado para dormir.

Una caja funciona bien. En lugar de esto, debería aceptarse una cama acogedora en una zona tranquila de la casa. Es tu elección si quieres que tu cachorro esté en tu habitación o no. Sin embargo, recuerde que todavía querrán dormir allí cuando sean adultos babosos y adultos.

Intente implementar una rutina en la que haga mucho ejercicio antes de acostarse y establezca la hora de acostarse a una hora similar cada noche. Trate de mantener la habitación tranquila y oscura; La estimulación debe mantenerse al mínimo. De manera similar, trate de tener un horario constante para la mañana ofreciendo el desayuno a la misma hora todos los días. Los perros son verdaderas criaturas de hábitos.

En los primeros días, asegúrese de dejar que su perro vaya al baño si es necesario. Del mismo modo, es posible que necesiten un trago de agua. Sin embargo, a medida que un perro madura, no debería necesitar nada durante la noche.

Consejo principal: Cuando entrene en jaulas para dormir durante la noche, utilice nuestro Delicias calmantes de pavo y cáñamo para ayudar a tu pequeño a relajarse. El cáñamo de estas delicias puede ayudar a aliviar la ansiedad y promover el descanso. También se puede utilizar un complemento ‘Adaptil’ junto a la caja para liberar feromonas calmantes.