Mucho de lo que necesita tu cachorro dependerá de su raza y edad. Discuta los requisitos específicos con el criador o su veterinario o peluquero local, quienes estarán encantados de ofrecerle consejos.
Los cachorros muy pequeños (de menos de 10 semanas de edad) no necesitan que les hagan mucho y es importante no abrumarlos durante este período de adaptación. Sin embargo, acostumbrar a tu pequeño pelusa al aseo desde el principio lo preparará para el éxito en el futuro.
Puede resultar útil realizar su aseo sobre una mesa firme a la misma hora todos los días, para que sepa qué esperar.
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi cachorro?
En algunos casos, necesitaremos bañar a nuestro cachorro desde pequeño. Esto es especialmente cierto si un cachorro se crió afuera y está sucio cuando lo recogen por primera vez. De manera similar, los cachorros pueden revolcarse en la caca o vomitar sobre sí mismos, lo que hace que el baño sea inevitable. Evite bañar a su cachorro antes de las 8 semanas de edad, ya que los cachorros más jóvenes no pueden autorregular su temperatura corporal.
A partir de las 8 semanas de edad, mantenga los baños breves y dulces a esta edad, asegurándose de que el agua esté tibia y que los cachorros se sequen bien con una toalla después. Utilice un champú para cachorros o hipoalergénico para minimizar la posibilidad de una reacción cutánea.
En el futuro, la mayoría de los perros sólo necesitarán bañarse cada pocos meses. Si bien esto puede parecer escandaloso para algunos, bañarse demasiado puede resecar la piel y reducir el brillo del pelaje.
Piel y pelaje de cachorro Mantenimiento
Cepillado y peinado
Invierte en un cepillo de buena calidad y peina a tu pequeño desde el primer día. Concéntrese en el área propensa a enmarañarse, como las axilas, el abdomen y la ingle.
El cepillo que funcione mejor dependerá del tipo de pelaje de su cachorro. La mayoría se beneficia de un cepillado rápido cada uno o dos días. Esto ayuda a difundir los aceites naturales de su perro y elimina el pelo muerto o los restos del pelaje.
El cepillado brinda la oportunidad de acostumbrar a su cachorro a que lo manipulen. También es una oportunidad útil para revisarlos en busca de lesiones o cuerpos extraños (como una rebaba) que hayan quedado atrapados en su pelaje o en las almohadillas de sus patas.
Suplementos para cachorros
- Delicias carnosas para la piel y el pelaje– Nuestros Skin & Coat Meaty Treats son sabor a gamba y coco, una combinación irresistible. El colágeno que contiene es ideal para los cachorros en desarrollo, ya que ayuda a la formación de una barrera cutánea saludable. La biotina y el zinc son ingredientes clave para el crecimiento del pelaje y pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertos trastornos de la piel.
- Aceite De Salmón – Nuestro aceite de salmón se obtiene de forma sostenible y es una rica fuente de ácidos grasos omega que pueden mejorar la calidad de la piel y el pelaje e incluso fortalecer la respuesta inmune. Además de esto, los estudios han demostrado que alimentar a los cachorros con DHA procedente del aceite de pescado puede mejorar la cognición y la memoria, haciéndolos más fáciles de entrenar. ¡Eso es algo en lo que queremos participar!
¿Cuándo debo empezar a cortarle las garras a mi cachorro?
En los primeros meses, a los cachorros se les deben cortar las garras con regularidad. Sus garras cortas y afiladas pueden engancharse en muebles y alfombras y también pueden rayar nuestra piel durante el juego habitual de cachorros. Utilice un cortauñas específico para perros y recompense a su amigo peludo con algunas delicias después de cada sesión. Para los nellys nerviosos, corte una garra al día, tómelo con calma y tranquilidad.
Para los propietarios inexpertos que no están seguros, pídale a su veterinario o enfermera que le demuestre la técnica adecuada para cortar las garras cuando vacune a su cachorro. Lo principal es cortar por debajo de lo vivo, evitando causar dolor.
¿Debo cepillarle los dientes a mi cachorro?
Si bien es cierto que los cachorros perderán los dientes de leche cuando tengan entre 4 y 7 meses y obtendrán un nuevo juego, sigue siendo importante cepillarse los dientes a diario. Esto los acostumbra a la rutina. Sea amable cuando a un cachorro le estén saliendo los dientes activamente y considere saltarse uno o dos días si sus encías están rojas o inflamadas.
Utilice un cepillo de dientes y una pasta específicos para caninos. De hecho, incluso puedes comprar un sabor delicioso (como pescado o carne) para que la experiencia sea más atractiva.
Cómo limpiar los ojos y oídos de mi cachorro
Ojos – Las razas de pelaje más largo pueden necesitar que se les recorte el pelaje alrededor de los ojos cada pocas semanas. Del mismo modo, cualquier costra debe limpiarse diariamente con un algodón y agua tibia.
CONSEJO PRINCIPAL: Se puede utilizar agua de rosas aplicada sobre un algodón para minimizar las manchas de lágrimas.
Orejas – Las orejas de un cachorro pueden tener una pequeña cantidad de cera amarilla en su interior, pero el canal no debe estar rojo ni tener mal olor. Podemos usar un limpiador de oídos y un algodón para limpiar los oídos cada pocas semanas si es necesario.
Cuándo iniciar el tratamiento antipulgas en un cachorro
Su veterinario debe analizar la prevención más adecuada para su perro, que puede ser un parche, una tableta o un collar. Los parásitos pueden causar signos que incluyen picazón y enrojecimiento de la piel y deben evitarse. Tratar una infestación de parásitos existente puede ser complicado, especialmente cuando están presentes en el hogar, por lo que es mejor comenzar el tratamiento temprano. Consulte con su veterinario cuál es el mejor momento para iniciar el tratamiento antipulgas para su cachorro; sin embargo, esto nunca debe ser antes de que tenga al menos 8 semanas de edad.
Las pulgas son comunes en los cachorros y hay muchas formas en que los cachorros pueden contraerlas al socializar, jugar en el césped, etc., por lo que siempre es una buena idea asegurarse de recibir un tratamiento continuo contra los parásitos durante toda la vida de su perro.
¿Son comunes las glándulas anales en los cachorros?
Algunos perros sufrirán glándulas anales impactadas de vez en cuando. Si bien esto es un problema menor en los cachorros jóvenes, ciertamente puede ocurrir. Su veterinario vaciará la impactación apretando suavemente las glándulas. Los perros pequeños son más propensos a tener glándulas bloqueadas. Para evitar este problema, asegúrese de que su perro coma mucha fibra y haga bien ejercicio. El superalimento completo para cachorros de Pooch & Mutt es una excelente opción y está repleto de antioxidantes y fibra de superalimentos naturales como la col rizada, las espinacas y las bayas.
Si bien hay varias cosas en las que pensar, pronto la rutina de cuidado de su perro se convertirá en algo natural. Si familiariza a su cachorro con un programa de aseo desde una edad temprana, seguramente obtendrá los beneficios durante su edad adulta. Aprenda CÓMO PREPARAR A SU PERRO EN CASA con los consejos de un peluquero canino profesional aquí.