Corgi: todo lo que necesitas saber

Los Corgis son famosos por ser una de las razas favoritas de la Reina de Inglaterra, la Reina Isabel II. Esto ha asegurado que sigan siendo populares durante casi los últimos 100 años. Se cree que su primer Corgi fue un regalo de su padre y se llamó Dookie.

Historia de la raza

Hay dos tipos de Welsh Corgi; El Pembroke y el Cardigan. Ambos tienen raíces en Gales y fueron desarrollados para ayudar a cazar. hogar o tierras de cultivo alimañas, y es posible que incluso se hayan utilizado para ayudar a llevar el ganado al mercado.

Apariencia general

De los dos tipos de Welsh Corgis, el Cardigan es el más grande de las razas, pesa entre 11 kg y 17 kg, mientras que el Pembroke Corgi, un poco más pequeño, puede alcanzar pesos de hasta 14 kg. Cada tipo tiene diferentes colores de pelaje y se sabe que The Cardigan tiene una cola más parecida a la de un zorro. Estos perros tienen orejas grandes y erguidas, patas cortas y lomos largos.

Temperamento

Los Corgi pueden ser maravillosas mascotas familiares o perros de compañía. Al igual que nosotros, los humanos, sus personalidades pueden variar mucho y los dueños informan que son perros felices, inteligentes, amantes de la diversión, juguetones y, en ocasiones, testarudos.

Consideraciones de salud

Desafortunadamente, sus espaldas largas significan que tienen más probabilidades de desarrollar una afección ortopédica conocida como enfermedad del disco intervertebral. Tienen más probabilidades de desarrollar esta afección si tienen familiares que la han padecido, son obesos o hacen demasiado ejercicio. Prevenga las enfermedades de las articulaciones alimentando una dieta como Cuidado de las articulaciones de perros y perros callejeros que contiene ingredientes protectores de las articulaciones como ácidos grasos omega 3 y glucosamina para prevenir la degradación del cartílago y mantener las articulaciones lubricadas. También puede intentar agregar un suplemento conjunto, como Cuidado diario de las articulaciones de Pooch & Mutt a su dieta diaria.

Entrenabilidad

Esta raza inteligente aprende rápidamente y disfruta cuando le asignan tareas que completar. Provienen de raza trabajadora y responden bien al entrenamiento de refuerzo positivo. Empiece a entrenar desde una edad temprana y continúe durante toda su vida.

Aseo

No es necesario cortar el pelaje del Corgi con regularidad. El largo natural les permite sentirse cómodos tanto en los meses de verano como de invierno. Debes intentar bañar a tu Corgi aproximadamente una vez al mes; si necesitas bañarlo con más frecuencia, opta por un champú suave para evitar irritar la piel.

Ejercicio

A pesar de sus pequeñas piernas, los Corgi son una raza enérgica con más resistencia de la que cabría esperar, en gran parte gracias a su experiencia en caza. Procura realizar 1 hora de ejercicio físico cada día, combinando un par de paseos cortos con algún tiempo libre en un espacio seguro o algunos juegos de agilidad física y mental.

Consideraciones de alimentación

Considere alimentar a su Corgi con una dieta de apoyo para las articulaciones o agregar un suplemento rico en glucosamina a sus comidas como cuidado preventivo. Pooch & Mutt ofrece una serie de productos beneficiosos para las articulaciones de nuestros perros.

Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar cuántas de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.