Efectos secundarios de Metacam (Meloxicam) y Rimadyl (Carprofeno)
Desafortunadamente, los AINE (antiinflamatorios no esteroides) como Metacam (Meloxicam) y Rimadyl (Carprofeno) son la primera opción de muchos veterinarios tradicionales. Sin embargo, los veterinarios a menudo no aclaran los posibles efectos secundarios de Metacam y Rimadyl.
Los efectos secundarios de los AINE como Metacam y Rimadyl incluyen:
- Kindey/insuficiencia renal
- insuficiencia hepática
- Úlceras
- Apetito (aumento o disminución)
- Vómitos
- Diarrea/heces con sangre
- Cambios de comportamiento (agresión, convulsiones, coordinación, niveles de actividad)
- Piel (enrojecimiento, costras, rascado)
- Micción (cambio de color/olor/frecuencia)
- Aneamia (manifestada como encías pálidas)
- Ictericia (coloración amarillenta de las encías, la piel y el blanco de los ojos)
- MUERTE*
*Debido a que la FDA se vio inundada de tantas quejas sobre los efectos secundarios de Rimadyl y las reacciones adversas que los perros tenían, Pfizer (los fabricantes de Rimadyl) ahora tiene el requisito legal de incluir la muerte como un posible efecto secundario.
hidroterapia;
La hidroterapia fomenta toda la gama de movimientos articulares de su perro en condiciones de peso reducido.
Esto disminuye el impacto del movimiento en las articulaciones, al tiempo que garantiza que las articulaciones se muevan correctamente.
Suplementos nutricionales:
Los suplementos que incluyen glucosamina, aceites omega, MSM y muchos más proporcionan la nutrición que las articulaciones del perro necesitan para funcionar correctamente. Estos pueden garantizar la salud de las articulaciones a largo plazo en un suplemento nutricional sabroso para perros, que se agrega a la comida habitual del perro.
En muchos casos, se pueden utilizar suplementos en lugar de AINE, o si su perro ya está tomando Metacam/Rimadyl, puede introducir suplementos y reducir la dosis de Metacam/Rimadyl.
Estos dos remedios también ayudan a apoyar las articulaciones, a diferencia de los AINE, que simplemente limitan el dolor que experimenta el perro. Otras alternativas a Metacam y Rimadyl incluyen tratamientos de magnoterapia, acupuntura y quiropráctica.
Lo que dicen los clientes de Mobile Bones – Suplemento articular para perros
Missi sufrió con los efectos secundarios de Metacam y estuvo muy cerca de morir.
«Huesos móviles le ha dado a Missi una nueva vida, ella también es ciega, pero como un cachorro y atesoro cada día que tengo con ella, y es hasta los Mobile Bones.»
Wilfie, un collie cruzado, se tumbaría y lloraría si caminaba más de 5 a 10 minutos. Su dueño es veterinario y comenta sobre la efectividad de los suplementos:
«Después de una semana tomando Mobile Bones, dejé de tomar Rimadyl”