Husky siberiano: todo lo que necesitas saber


El husky siberiano es una raza mediana con rasgos de lobo, que inicialmente fueron criados como perros de trabajo para tirar de trineos y transportar carga pesada.

Historia de la raza

El husky siberiano proviene del noreste de Asia y fue desarrollado especialmente como raza para ayudar a tirar de trineos. Son parte de la familia de perros Spitz que se distinguen por sus orejas puntiagudas y su cola rizada. La raza fue traída a Alaska, Estados Unidos, en el siglo XX.

Apariencia general

La apariencia de lobo del husky siberiano combinada con sus brillantes ojos azules o de colores mezclados puede ser bastante impresionante. Tienen un pelaje grueso que viene en una variedad de colores y con diferentes marcas. Los machos siberianos pueden medir hasta 60 cm de altura y pesar hasta 27 kg, mientras que sus homólogas femeninas pueden medir hasta 56 cm de altura y pesar hasta 23 kg.

Temperamento

El Husky Siberiano es una raza inteligente y atlética con una independencia feroz. Responden a una jerarquía de manada y necesitarán un dueño de voluntad fuerte que esté dispuesto a imponer la ley de la casa. Dicho esto, son una raza afable, amigable y extrovertida. Debemos considerar nuestro estilo de vida antes de intentar introducir un husky siberiano en el hogar, ya que aquellos que se quedan solos durante largos períodos de tiempo pueden mostrar comportamientos indeseables, como masticar el sofá.

Consideraciones de salud

Cataratas: Esta afección ocular hereditaria afecta alrededor del 10% de los perros esquimales siberianos. Como la condición suele ser genética, un criador de buena reputación no criará perros esquimales siberianos que hayan presentado cataratas.

Distrofia corneal: Este es un término para una serie de condiciones que pueden ocurrir en el husky siberiano y otras razas y que pueden provocar que las córneas se vuelvan «turbias».

Displasia de cadera: Los perros esquimales siberianos, como muchas otras razas, pueden sufrir dolor crónico en las articulaciones, artritis y displasia de cadera en la vejez. Lamentablemente, esto realmente puede afectar su calidad de vida. Aquellos que quieran traer un cachorro de husky siberiano a casa deben intentar comprarlo a criadores acreditados que revelen los puntajes de cadera de los padres. Las enfermedades de las articulaciones generalmente se pueden controlar con una combinación de analgésicos, antiinflamatorios y dietas de apoyo para las articulaciones, como Alimento seco para el cuidado de las articulaciones de Pooch & Mutts y suplementos para las articulaciones como Suplemento de cuidado diario para las articulaciones de Pooch & Mutts.

Entrenabilidad

No hay que subestimarlo, ya que se sabe que los huskies siberianos suponen un desafío para los propietarios primerizos. Como es un perro de carga, responde al liderazgo jerárquico, por lo que se requiere confianza y una fuerte voluntad para establecer la obediencia. Desafortunadamente, esto convierte al Husky Siberiano en una de las razas más difíciles de entrenar de manera efectiva.

Aseo

Los perros esquimales necesitan menos cuidados que otras razas de doble pelaje; cepillar a su husky 1 o 2 veces por semana debería ayudar a mantener un pelaje sin nudos.

Ejercicio

Los huskies siberianos están clasificados como una raza extremadamente activa. Deberías intentar hacer un mínimo de 2 horas de ejercicio al día y considerar combinar actividades entre caminar, caminar y correr sin correa; aunque ten cuidado, como los Huskies son tremendamente independientes y cazadores por naturaleza, es posible que tengas dificultades para lograr que regresen. después del tiempo «sin plomo».

Consideraciones de alimentación

Su husky siberiano necesita una dieta premium para garantizar que obtenga todos los nutrientes que necesita. Pollo y superalimento para perros y perros callejeros El alimento seco premium completo es un buen punto de partida y lo acompañará desde la etapa de cachorro hasta la tercera edad.

Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar cuántas de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.