Lo que necesita saber sobre las vacunas para cachorros y la prevención de parásitos

Como dueño responsable de un cachorro, es vital que su cachorro se convierta en un perro adulto sano y para la salud de otros perros con los que su cachorro pueda entrar en contacto, vacunarse. Las vacunas ayudan a evitar que su cachorro contraiga enfermedades infecciosas y las transmita a otros perros. Puedes salir del primer control veterinario de tu cachorro con mucho de información dando vueltas en tu cabeza. ¡El veterinario probablemente habrá hablado sobre sus vacunas, desparasitante, microchip, entrenamiento, nutrición, castración, seguro y más! Tratar de mantenerse al tanto de su atención médica preventiva puede resultar complicado. Aquí analizamos el calendario de vacunas de su cachorro y la prevención de parásitos.

¿Cuándo se deben vacunar los cachorros?

Las vacunas que reciba su cachorro y cuándo dependerán del lugar del mundo en el que se encuentre. Aquí en el Reino Unido, la mayoría de los veterinarios siguen un protocolo similar. Por lo general, proporcionamos la primera vacuna entre las 7 y 10 semanas y la segunda entre 2 y 4 semanas después. Los cachorros tendrán un control de salud completo en el momento de su vacunación y la primera inyección DEBE ser realizada por un veterinario.

¿Qué enfermedades cubren las vacunas para cachorros?

  • parvovirus
  • Moquillo
  • Hepatitis
  • parainfluenza
  • leptospirosis

¿Durante cuánto tiempo son efectivas las vacunas para cachorros?

Cuando tu cachorro esté vacunado deberás conservar su cartilla de vacunación para llevar un registro de su cobertura. Es posible que su cachorro necesite una vacuna de refuerzo entre los 6 y los 12 meses de edad, ya que su inmunidad comienza a debilitarse. También debes hablar con tu veterinario sobre los controles periódicos y los refuerzos de vacunas a lo largo de la vida de tu perro para asegurarte de que esté completamente cubierto y que las vacunas estén al día.

¿Necesito vacunar a mi cachorro contra la tos de las perreras?

Algunos perros también se vacunarán contra la tos de las perreras, especialmente si planean socializar mucho en residencias caninas, competiciones, clases o guarderías para perros.

La vacuna contra la rabia se puede administrar a partir de las 12 semanas, pero SÓLO es necesaria si se sale del Reino Unido, ya que la rabia está erradicada en este país.

Su veterinario debe proporcionarle un folleto de vacunas que documente contra qué se vacunó a su cachorro, qué marca de vacuna se utilizó y cuándo corresponde la siguiente dosis.

A veces se da el caso de que el criador haya proporcionado la primera vacuna y que esta marca no sea compatible con la marca utilizada por su veterinario local. En este caso, es normal que el veterinario aconseje reiniciar el ciclo de vacunación. Esto puede ser frustrante si quieres sacar tu bola de pelusa fuera de casa. Tiene la opción de llamar a las clínicas locales para ver si alguna de ellas tiene la marca original utilizada.

*Recordar* Incluso después de que un cachorro haya recibido su segunda vacuna, no estará completamente cubierto durante otros 7 días mientras su cuerpo genera una respuesta inmune, así que continúe teniendo precaución.

Prevención de parásitos

En el mundo ideal, su criador ya habrá tratado a su cachorro con un antiparasitario como Panacur (fenbendazol) a intervalos regulares. Sin embargo, este no es siempre el caso. Es importante preguntar si tu pequeño ha sido tratado y comprobar qué producto utilizó y cuándo. Un buen criador lo demostrará mediante una pegatina.

Generalmente tratamos a los cachorros a las 8 semanas, a las 10-12 semanas y luego mensualmente hasta que tienen 6 meses. Es importante destacar que, además de las lombrices intestinales, deberán recibir tratamiento contra otros parásitos como coccidias, gusanos pulmonares, pulgas y ácaros.

Si no le proporciona este medicamento a su cachorro, es probable que se produzca una infestación de parásitos. Pueden perder peso y desarrollar diarrea, picazón y pérdida de pelo. Algunos incluso pueden volverse anémicos y deshidratados, lo que requiere hospitalización. Como es tan fácil prevenir contra los parásitos, es algo que recomendamos que se haga para ello. todo cachorros.

La primera visita al veterinario de tu cachorro

Para ayudar a que esa primera visita al veterinario (¡y cualquier visita posterior!) sea más llevadera, asegúrese de cargar algunas delicias sabrosas. De hecho, es muy importante que tu cachorro asocie la visita al veterinario con algo bueno y no sólo con una aguja. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad durante futuras visitas. Nuestro Mini huesos tranquilos y relajados Sería la opción perfecta. Si bien no queremos darles demasiadas golosinas a nuestros cachorros, ¡a veces es importante romper las reglas!

Recompense a su cachorro con una delicia cuando llegue al nuevo «lugar extraño», quédese quieto durante el control veterinario y durante la inyección. Realmente, cada vez que son amables y «valientes» debemos elogiarlos y ofrecerles un premio. Algunos cachorros están demasiado ansiosos por comer, pero aún así es importante ofrecérselo, por si acaso.

Aunque puede haber mucho que recordar, la atención médica preventiva es clave cuando se trata de proteger a su precioso perro. Si no está seguro de algo, comuníquese con su veterinario, quien estará encantado de analizarlo más a fondo.