Los palitos dentales y tu perro

Muchos dueños me preguntan cuál es la mejor manera de cuidar los dientes de sus mascotas. Una boca sana no sólo significa un aliento más fresco, sino que también puede minimizar el riesgo de infección y prevenir futuros tratamientos dentales.

Si bien cepillar los dientes de nuestro perro todos los días es la mejor manera de cuidarlo, esto puede no ser posible por diversas razones. Debemos persistir en probar el cepillo de dientes y, al mismo tiempo, podemos ofrecerle palitos dentales habituales para ayudar a prevenir la acumulación de placa.

La importancia de una buena higiene dental

Cuando la comida se adhiere a los dientes, las bacterias proliferan. Esto provoca enrojecimiento de las encías, acumulación de cálculos visibles, mal olor y dolor bucal. Una gran proporción de perros adultos padecen enfermedades dentales y pueden estar sufriendo en silencio.

A menudo se supone que un perro dejará de comer cuando le duelen los dientes, pero rara vez es así. La mayoría de los perros siguen adelante, comen y actúan con normalidad a pesar de las enfermedades dentales graves y el dolor crónico.

El efecto de golpe

Las enfermedades dentales pueden provocar una serie de problemas, entre ellos una peor calidad de vida. La carga bacteriana puede significar que las infecciones se propaguen por todo el cuerpo y afecten órganos como el hígado y el corazón.

Si los dientes no se mantienen limpios, se acumula cálculo y las encías se hinchan e inflaman. Los dientes se aflojan en su cavidad y se tambalean, lo que eventualmente requiere extracción.

Signos de enfermedad dental.

No siempre es fácil saber si su perro tiene una enfermedad dental, pero los signos pueden incluir:

  • Encías rojas o inflamadas que sangran con facilidad.
  • Mal aliento (halitosis)
  • Una acumulación visible de color amarillo o marrón en la superficie de los dientes.
  • babeando
  • Preferencia por la comida húmeda.
  • Un cambio en la forma de masticar de tu perro

Cómo cuidar esos blancos nacarados

Proteger los dientes de su mascota no es ciencia espacial. Lo mejor que podemos hacer es:

  • Cepillar los dientes de nuestro perro a diario usando un cepillo de dientes para perros y pasta de dientes
  • Usar productos como geles enzimáticos que frotamos en los dientes y polvos que añadimos a la comida o al agua; Estos productos pueden reducir la acumulación de placa.
  • Alimentar croquetas secas en lugar de comida húmeda, especialmente si tienes un perro de raza pequeña o uno genéticamente propenso a enfermedades dentales
  • Ofrecer un a diario palo dental*

*Recuerde tener esto en cuenta en la ingesta diaria de calorías de su perro, reduciendo sus porciones de comida para que no esté sobrealimentado.

La realidad

Siendo realistas, ¿cuántos de mis clientes cepillan los dientes de sus mascotas todos los días? Estaría dispuesto a apostar que es menos del 5%. De hecho, la mayoría de mis clientes no le cepillan los dientes a sus mascotas en absoluto. Esto puede deberse a que su mascota no lo permite o simplemente a que el dueño no es consciente de la importancia.

Cuando el cepillado de dientes no es una opción (debido a la ansiedad o agresividad de una mascota), debemos intentar introducirlo poco a poco. Desafortunadamente, esto no siempre será exitoso.

Por qué ayudan los palitos dentales

Los bastoncillos dentales son una herramienta muy útil, especialmente para aquellos caninos que no son muy aficionados al cepillo de dientes. La superficie abrasiva raspa los dientes, evitando que la placa se adhiera a la superficie del diente e incluso rompa trozos de cálculo.

El beneficio de este ‘raspado’ es que se reduce la incidencia de enfermedad periodontal. ¿La verdadera belleza del palito dental? ¡Para tu perro, son un regalo de gran valor!

¿Por qué elegir Pooch y Mutt?

Como siempre es el caso de Pooch and Mutt, han diseñado un producto teniendo en cuenta la salud y el bienestar de su perro. Estos palitos dentales no sólo son Formado para limpiar profundamente entre los dientes.ellos son diseñado para durar más, asegurando que su perro tenga suficiente tiempo para masticar. Esta masticación mantiene esos rechinadores de un blanco brillante y, al mismo tiempo, le brinda a su perro algo enriquecedor que hacer (¡mientras usted toma una cerveza y pone los pies en alto!).

Los palitos dentales de Pooch and Mutt se complementan con SHMP (hexametafosfato de sodio), que es un ingrediente antimanchas y preventivo de sarro utilizado por los dentistas humanos.

Tres grandes opciones

Puedes elegir entre el calmante ‘Cáñamo y salvia’ palo dental, refrescante Superalimento en barra ‘Espirulina y Menta’ o vegano amigable ‘Palitos dentales de mantequilla de maní.

Cáñamo y salvia: Para aquellos perros ansiosos, propensos al estrés o un poco «locos», vale la pena probar este palito dental. El cáñamo es un ingrediente que reduce naturalmente el estrés y que incluso puede mejorar la calidad del sueño. La salvia tiene efectos medicinales y se ha utilizado desde la antigüedad. Es una hierba con alto contenido de antioxidantes y que puede reducir la carga bacteriana y la formación de placa.

Espirulina y menta: Si desea mantener el aliento fresco de su perro, la menta en esta barra será suficiente. La menta, un antimicrobiano natural, mata las bacterias de la boca. La espirulina es un alga; un poderoso antioxidante que puede reducir la inflamación bucal y refuerza el sistema inmunológico.

Mantequilla de maní: Estos deliciosos Dental Sticks no solo no contienen cereales, sino que también son VEGANOS, completamente elaborados con plantas y adecuados para perros con estómago sensible o alergia a las aves.

Compre todo ahora junto con nuestros otros productos dentales aquí