Historia de la raza
El pequinés es una raza de perro noble con raíces en la antigua China, donde eran mascotas de compañía de la familia imperial. Fue introducido en Gran Bretaña en la década de 1860 bajo el reinado de la reina Victoria.
Apariencia general
El pequinés es un perro pequeño con una gran personalidad y un carácter confiado. Si bien son diminutos, no son delicados y tienen músculos fuertes debajo de todo ese pelaje. A pesar de esto, la mayoría de los perros pesarán menos de 5 kg cuando estén completamente maduros.
Temperamento
El pequinés parece casi consciente de su ascendencia como perro de compañía de la familia imperial; a este perro mimado le gusta hacerse cargo de cada situación y ser el centro de atención. Son una raza muy cariñosa e inteligente y son muy adecuadas como mascota de compañía, adaptándose bien a la vida en un apartamento.
Consideraciones de salud
El pequinés tiene una esperanza de vida media de 12 a 15 años. Hay una serie de condiciones de salud que debemos tener en cuenta, entre ellas: dificultades respiratorias, debido a sus vías respiratorias braquicefálicas; algunas enfermedades oculares, degeneración de los discos intervertebrales (enfermedad del disco intervertebral) que puede provocar dolores en la espalda, el cuello y las piernas y soplos cardíacos de aparición temprana.
Entrenabilidad
Esta raza inteligente tiene una vena testaruda que puede hacer que sea un desafío mayor entrenarlos. Dado que a los pequineses les gusta estar a cargo de cada situación, puede resultar más difícil convencerlos de quién es Alfa cuando comienzan a entrenar. El refuerzo positivo es imprescindible, ya que se sabe que los pequineses se ponen a la defensiva cuando están sujetos a disciplina.
Aseo
El pelaje grueso del pequinés es propenso a formar nudos y enredos, por lo que debe cepillarse con regularidad. Además de esto, los perros necesitarán cuidados profesionales frecuentes. Curiosamente, su pelaje puede ser de cualquier color de pelaje, incluidos leonado, rojo y negro.
Ejercicio
Los pequineses son una raza de mantenimiento relativamente bajo cuando se trata de ejercicio. Una caminata de 30 minutos al día, quizás dividida en 2 caminatas más cortas, debería ser más que suficiente para mantenerlos felices.
Consideraciones de alimentación
Debido al pequeño tamaño de su mandíbula, a muchos les gusta comer comida húmeda para perros como Pavo y pato de Pooch & Mutt Cajas de cartón. El sabor carnoso y la textura suave lo convierten en una comida deliciosa para el pequinés, que tiende a tener poco apetito.
Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar cuántas de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.