El Basset Hound es un sabueso de patas cortas y de temperamento encantador. Conocidos por llevarse bien con otros perros y con una gran afinidad con sus humanos, son excelentes mascotas familiares.
Historia de la raza
El Basset Hound se crió por primera vez en Francia. Se sugiere que los Basset Hounds fueron criados a través de una mutación de la cepa St Hubert’s Hound que resultó en que tuvieran patas mucho más cortas. Los Basset Hounds originalmente cazaban en manadas y se sabe que se llevan bien con otras mascotas.
Apariencia general
Esta raza se distingue por sus patas enanas, orejas alargadas y hermosas marcas. Puede encontrar un Basset Hound blanco y negro, rojo y blanco, blanco y chocolate o tricolor. Con una altura de hasta 38 cm, el Basset Hound puede pesar hasta 29 kg.
Temperamento
El Basset Hound tiene un temperamento encantador. Conocidos por ser amigables y tranquilos, se llevan bien con otras mascotas y están muy orientados a las personas. A veces pueden ser un poco tercos, lo cual es importante tener en cuenta al entrenar.
Consideraciones de salud
Displasia de codo: Es importante comprarle a un criador de buena reputación que califique la cadera y el codo en sus reproductores y que solo críe perros con puntajes aceptables. Las afecciones ortopédicas, como la displasia del codo, provocarán dolor y artritis y pueden afectar drásticamente la calidad de vida de un perro, especialmente en su tercera edad. Alimentar con una dieta de apoyo conjunto, como Cuidado de las articulaciones de perros y perros callejeros es importante para aquellos con enfermedades de las articulaciones.
GDV/Inflación: Esta es una afección grave y dolorosa que, si no se trata, puede poner en peligro la vida. Es importante buscar atención médica urgente si sospecha que su perro sufre hinchazón.
Enfermedad degenerativa del disco intervertebral (IVDD): Quizás más comúnmente conocido como «hernia discal», el IVDD puede ser muy doloroso para los perros y en algunos casos puede provocar parálisis.
Entrenabilidad
Aunque los Basset Hounds tienen cierta reputación de ser tercos, su inteligencia y su afán por complacer a sus dueños pueden hacer que entrenarlos sea más fácil de lo que piensas.. Como ocurre con cualquier raza, la clave es entrenarlos y socializarlos temprano.
Aseo
Los Basset Hounds tienen el pelo corto, lo que significa que no es necesario bañarlos con demasiada frecuencia. Recuerde, estos son perros de caza y, como tales, pueden tener hocicos demasiado sensibles, por lo que es mejor usar un champú sin fragancia aprobado para perros.
Ejercicio
Entre 30 y 60 minutos al día debería ser suficiente ejercicio para mantener feliz a su Basset Hound, incluida una corta caminata diaria de hasta 30 a 45 minutos más juegos en casa o en el jardín para estimulación mental.
Consideraciones de alimentación
Como propietario de un Basset Hound, una de sus principales consideraciones debe ser su peso, ya que, lamentablemente, esta raza de patas cortas es propensa a acumular kilos. Es apropiada una dieta que consista en fuentes de proteínas magras y saludables, grasas saludables y vegetales fibrosos. Si tiene dificultades para mantener el peso de su Basset Hound, un alimento seco completo como Pooch & Mutts delgado y esbelto poder ayudar.
Para conocer las pautas de alimentación, consulta la calculadora que se encuentra en la parte inferior de las gamas de alimentos de Pooch & Mutt. Simplemente ingrese el tamaño, la edad y el peso de su perro para descubrir las recomendaciones de alimentación ideales para mantener a su perro en óptimas condiciones físicas y mentales.