Perro salchicha: todo lo que necesitas saber

El perro salchicha, un perro dulce con forma de «salchicha», orejas largas y extremidades cortas, tiene un tipo de cuerpo único. Estos perros son muy queridos por su temperamento cálido y personalidad segura. A pesar de su pequeño tamaño, la mayoría tiene la bravuconería de un perro mucho más grande y poco les desconcierta.

Debido al hecho de que sus cuerpos están «encogidos» y alargados, son propensos a ciertos problemas médicos. Deberíamos aspirar a prevenir la obesidad, lo que debería ayudar a mantenerles en buen estado de salud y proteger sus articulaciones.

Historia de la raza

El Dachshund es una raza alemana que se desarrolló en el siglo XVIII. Hoy en día, existen tanto en tamaño estándar como en miniatura y vienen en tres tipos de pelaje. Si bien algunos suponen que siempre han sido tenidos como animales de compañía, esto está lejos de ser cierto. Este pequeño y resistente perro se empleó por primera vez como cazador y cazaba animales como conejos y tejones y rastreaba presas heridas más grandes, como ciervos y jabalíes. De hecho, muchos miembros de la raza todavía se utilizan para este propósito en la actualidad.

Apariencia general

Bajo, con patas torcidas y un cuerpo largo y rectangular, al perro salchicha también se le llama «perro salchicha». Tienen hocicos largos y ojos oscuros almendrados. Sus orejas cuelgan dulcemente a los lados de la cara y son largas y anchas.

Como ya hemos comentado, existen varios tipos de pelaje. Los perros salchicha pueden ser de pelo liso, duro o de pelo largo. Su pelaje viene en una amplia gama de colores que incluyen negro, tostado, crema y rojo.

Mientras que el perro salchicha estándar puede pesar hasta 12 kg, la versión miniatura, mucho más pequeña, tiende a pesar entre 4 y 5 kg.

Temperamento

Confiado, alegre, inteligente y tenaz; El Dachshund tiene una gran personalidad. Algunos perros pueden ser independientes y voluntariosos, pero la mayoría de los dueños sienten que esto sólo aumenta su encanto. Forman vínculos estrechos con miembros de la familia y se les puede enseñar a llevarse bien con otras mascotas. La mayoría desconfía de la llegada de gente nueva a la casa y puede ladrar fuerte.

Si bien se puede suponer que estos perros serán tranquilos y con poca energía debido a su tamaño, esto está lejos de la verdad. Si no se le proporciona una estimulación suficiente, esta raza puede desarrollar hábitos molestos como masticar muebles y cavar en el jardín.

Consideraciones de salud

Necesitamos ser conscientes de varios problemas de salud que existen dentro de la población de Dachshund, entre ellos:

Enfermedad del disco intervertebral (IVDD): Esta devastadora condición es más común en personas con espalda larga y el Dachshund es bien conocido por verse afectado. La compresión de la médula espinal puede provocar una variedad de síntomas que incluyen dolor, debilidad e incluso parálisis. Los propietarios pueden trabajar para prevenir esta afección manteniendo a su perro delgado, usando un arnés para el cuerpo en lugar de un collar para el cuello, evitando pasos y saltos y tratando de mantener la columna horizontal del perro cuando lo levantan o lo transportan.

Otitis externa (infecciones de oído): Los signos de infecciones de oído incluyen sacudidas de cabeza, canales enrojecidos, acumulación de cera y mal olor proveniente del oído. Es necesaria una visita al veterinario para mirar el interior de los oídos y tomar una muestra de cualquier secreción para determinar qué tipo de infección está presente (parasitaria, bacteriana, fúngica o mixta). La mayoría de los perros necesitan gotas para los oídos recetadas, así como antiinflamatorios orales. Una vez finalizado el tratamiento, es sensato volver a examinar a la mascota para asegurarse de que la infección haya desaparecido por completo.

Epilepsia: Las personas con epilepsia sufrirán convulsiones que tienden a presentarse antes de los 5 años. La mayoría de las convulsiones duran de 1 a 3 minutos y pueden causar signos que incluyen: colapso, chapoteo de las piernas, vocalización y micción. Los perros epilépticos generalmente se tratan con medicamentos anticonvulsivos diarios.

Enfermedad de la válvula mitral: La válvula mitral separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo. Cuando la válvula no funciona correctamente, la sangre fluye en la dirección equivocada. Esto provoca un soplo cardíaco audible y eventualmente provocará insuficiencia cardíaca. Los signos pueden incluir tos, capacidad reducida para hacer ejercicio y abdomen hinchado. Si bien no es una afección que pueda curarse, a muchos les va bien una vez que comienzan a tomar medicamentos y dietas bajas en sodio.

Obesidad: Aunque no es una condición de salud específica, los perros salchicha son propensos a aumentar de peso y esto puede reducir drásticamente su calidad de vida. Ser obeso no es inevitable, independientemente de la raza y los dueños pueden mantener a sus perros delgados ejercitándolos y alimentándolos adecuadamente. Algunos se beneficiarán de una dieta específica como Pooch & Mutt’s delgado y esbelto croquetas. Puede resultar útil utilizar una báscula de cocina para pesar las porciones.

Entrenabilidad

Inteligente pero testarudo, el Dachshund normalmente sólo coopera cuando cree que hay algo que ganar para él. Por lo tanto, es importante elogiarlos cuando cumplen y mantenerlos interesados ​​en las sesiones de entrenamiento con obsequios como Delicias carnosas de pato y romero de Pooch & Mutt.

Aseo

Los requisitos de cuidado de su perro salchicha dependerán de su tipo de pelaje. El pelaje más largo requerirá más mantenimiento y los dueños deben acostumbrar a su perro a que lo cepillen desde una edad temprana.

Todos deben limpiarse los dientes diariamente para prevenir la enfermedad periodontal. También es bueno adquirir el hábito de revisar los canales auditivos de su perro para detectar signos de enrojecimiento u olor. Muchos se beneficiarán de una limpieza de oídos cada pocas semanas.

Ejercicio

45 minutos completos de ejercicio cada día es una buena cantidad a la que aspirar. A estos perros les encanta que les den la oportunidad de olfatear y olfatear el plomo cuando sea posible. Como comentamos, trate de no utilizar collares y correas cuando haga ejercicio; Los arneses se adaptan más a la forma de su cuerpo.

Consideraciones de alimentación

Una de las principales consideraciones a la hora de alimentar al Dachshund es que no esté sobrealimentado. Un perro salchicha obeso tiene un riesgo mucho mayor de sufrir enfermedades de las articulaciones como el IVDD. Siga una dieta alta en proteínas y considere agregar un suplemento diario para las articulaciones.

Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar qué cantidad de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.