Pomerania: todo lo que necesitas saber

Historia de la raza

El Pomerania es una raza de perro Spitz que lleva el nombre de la región de donde proviene: Pomerania, en el norte de Europa. Se cree que se desarrollaron a partir de la raza Spitz alemana más grande y pueden tener raíces iniciales en Islandia. Se cree que la reina Victoria tuvo un pomerania durante su gobierno.

Apariencia general

El Pomerania es uno de los perros tipo Spitz, al igual que el Samoyedo y el Husky Siberiano. Estos perros comparten ciertas características como un hocico puntiagudo, un pelaje afelpado y una cola rizada. Al alcanzar una altura de unos 24 cm, el Pom es el más pequeño de todos los perros Spitz.

Temperamento

Feroz, confiado y siempre en alerta máxima, el Pomerania es un perro divertido. Pueden ser alegres y ágiles, especialmente si no se les entrena adecuadamente desde una edad temprana. Los dueños deben asegurarse de tratarlos como perros, no levantarlos con demasiada frecuencia ni mimarlos.

Consideraciones de salud

Algunos poms desarrollarán una afección llamada colapso traqueal que puede causar tos crónica y una capacidad reducida para hacer ejercicio. Además de la medicación, puedes ayudar a mantener delgado a tu perro mediante la dieta. Si su Pom tiene sobrepeso, trate de restringir sus calorías y considere una dieta como Perro y perro callejero delgado y esbelto.

Entrenabilidad

Notoriamente fácil de entrenar, su Pomerania probablemente aprenderá a ir al baño y a aprender comportamiento con bastante facilidad debido a su naturaleza inteligente y su afán por complacer.

Aseo

Los pomeranos ocupan un lugar bastante alto en la escala de necesidades de aseo. Deberíamos intentar cepillar a nuestros Pomerania al menos 3 veces por semana, teniendo en cuenta que es posible que necesiten cuidados más frecuentes durante las temporadas de muda para evitar que se enreden.

Ejercicio

A las pequeñas piernas de un Pomerania les gusta ir a un ritmo rápido; recuerde, un paso rápido para su Pomerania no lo será para usted. Deberíamos intentar sacar a pasear a nuestros Poms durante al menos 40 minutos al día, intentar dividir esto en dos caminatas de 20 minutos y recordar incluir algunos juegos y agilidad mental en casa para mantenerlos ocupados.

Consideraciones de alimentación

Debido a su tamaño, puede resultar útil alimentar a su pomerania con croquetas más pequeñas. Pooch & Mutt ofrece croquetas de superalimento para perros pequeños dirigidas a razas pequeñas, lo que les facilita su alimentación y digestión.

En cada página de producto de Pooch & Mutt encontrará una práctica calculadora de pautas de alimentación; todo lo que necesita hacer es ingresar la edad, el peso y el tamaño de su perro.