- Las razones por las que los perros se lamen incluyen el aseo, el aburrimiento, las lesiones, el dolor crónico o los problemas de la piel.
- Si bien lamer un poco es un hábito inofensivo, el lamido excesivo puede ser indicativo de un problema de piel o pelaje que debe abordarse.
- Para ayudar a mantener una piel y un pelaje sanos, es una buena idea ofrecerle a su perro un suplemento como Pooch & Mutt’s Bionic Biotic o un alimento seco de alta calidad como Pooch & Mutt’s Health & Digestion.
Todos hemos estado allí. Es tarde en la noche y estás intentando dormir cuando de repente escuchas un incesante ‘¡Lame, lame, sorbe!’. Su perro se lame alegremente las patas o el vientre y el ruido es similar a una tortura. Les dices que se detengan y se calman durante unos minutos, solo para continuar donde lo dejaron. ¡¿Por qué hacen esto?!
Bueno, en realidad hay más razones de las que imaginas por las que un perro puede lamerse. Éstas incluyen:
- Aseo. Una lamida rápida del pelaje de vez en cuando es perfectamente normal y es la forma en que los perros se mantienen limpios. Sin embargo, los perros no deben hacer esto en exceso y debemos prestar atención si siempre están lamiendo el mismo lugar, ya que esto probablemente indique un problema.
- Aburrimiento. Para algunos, arreglarse y lamerse puede ayudar a llenar un vacío y pueden lamerse la piel y el pelaje para mantenerse ocupados. Esto es más común en personas con trastornos del comportamiento como la ansiedad por separación. Para algunos, puede convertirse en un mal hábito e incluso provocar pérdida de pelo e irritación de la piel. Para reducir este comportamiento, asegúrese de que reciban mucha estimulación física y mental y trate de mantener sus vidas lo más libres de estrés posible. Juegos simples como esconder algunas golosinas en la sala de estar generalmente pueden mantener ocupado a un perro durante 15 minutos completos.
- Debido a una lesión. Cuando los perros reciben rasguños y cortes, su instinto natural es lamer el área. Si bien esto puede resultar útil para eliminar los residuos y la suciedad, en realidad es contraproducente. Lamer impide la curación e introduce bacterias malas en la boca. Detenga este tipo de lamido utilizando un collarín y/o una camiseta para mascotas, según corresponda.
- Dolor crónico. Lamer puede ser reconfortante para los perros y muchos lamen las áreas que les molestan. Este suele ser el caso de los perros artríticos, que pueden lamerse las articulaciones doloridas repetidamente. La enfermedad de las articulaciones requiere atención veterinaria y se trata mejor con un enfoque «multimodal». Es probable que esto signifique una combinación de antiinflamatorios, alivio del dolor e intervenciones nutricionales, como un suplemento y un cambio en la dieta. Nuestro suplemento Mobile Bones y nuestra dieta Joint Care son ideales para quienes tienen problemas continuos en las articulaciones.
Además de esto, los perros pueden lamer cuando hay un problema con la piel misma:
- Prurito. Prurito es el término técnico para referirse a la picazón. Si bien los perros se frotan y rascan cuando sienten picazón, también lamen. Esto es especialmente cierto cuando se trata de patas inflamadas e irritadas. La picazón en la piel tiene una amplia gama de causas que incluyen dermatitis atópica, trastornos endocrinos, infestaciones e infecciones parasitarias. Es mejor que su veterinario examine a un perro con picazón para que pueda prescribirle el tratamiento más adecuado.
- Piel seca y escamosa. La piel seca equivale a picazón en la piel y, como sabemos, los perros lamen para intentar calmar la picazón. La piel seca puede ocurrir cuando los perros se bañan con demasiada frecuencia, cuando se les alimenta con una dieta inadecuada o cuando hay un problema médico subyacente.
Para ayudar a mantener una piel y un pelaje sanos, es una buena idea ofrecerle a su perro un suplemento como Bionic Biotic. Repleto de una gran cantidad de ingredientes que apoyan la piel como ácidos grasos Omega 3, selenio y vitamina E, este polvo nutritivo puede ayudar a reducir naturalmente la inflamación y mantener la piel calmada y calmada.
En cuanto a la dieta, considere las croquetas Salud y Digestión, que contienen aceites de pescado, zinc y biotina para ayudar en la curación y promover la piel hidratada. El salmón de este alimento premium para perros es rico en ácidos grasos omega 3 y 6, que son clave para promover una barrera cutánea saludable. Contribuyen a la capa de lípidos naturales, reteniendo la humedad en el interior y defendiéndola contra irritantes y contaminantes. Esto es especialmente crítico para las personas con alergias cutáneas que pueden ser muy sensibles a las cosas de su entorno. Otro ingrediente crucial es la combinación de prebióticos que pueden respaldar un sistema digestivo robusto; beneficiando la salud general y el sistema inmunológico, reduciendo potencialmente el riesgo de infección.