Probióticos, prebióticos, simbióticos… hay muchas palabras científicas dando vueltas en el mundo de la salud digestiva de los perros. ¿Cómo puede asegurarse de que todo funcione sin problemas en el estómago de su perro cuando no está del todo seguro de qué distingue a los probióticos de los prebióticos, ni siquiera de qué hacen?
Probióticos y prebióticos para perros son fundamentales para promover la armonía en el intestino de su perro. Continúe leyendo para conocer la importante relación entre ambos y cómo incorporar sus poderosos atributos de protección intestinal en la dieta de su perro.
¿Qué son los probióticos y prebióticos para perros?
Los probióticos y prebióticos para perros son una combinación de poder nutricional. Por separado, realizan funciones bastante diferentes, pero juntas garantizan un ambiente tranquilo y equilibrado en el intestino al promover el crecimiento de las bacterias «amistosas» que su perro necesita para ayudar a digerir los alimentos, absorber nutrientes, prevenir enfermedades y mantener un sistema inmunológico saludable. . (1)
Probióticos para perros
En breve, probióticos Son bacterias «buenas» digeribles que ayudan a equilibrar la flora intestinal de su perro. Los perros ya tienen muchos probióticos presentes en su cuerpo, pero a menudo pueden beneficiarse de más. Cuando se le da a un perro, los probióticos pueden venir como un suplemento, como comida húmeda o seca para perros de alta calidad, o como alimento integral natural. El yogur vivo es un excelente ejemplo de fuente natural de probióticos, pero las verduras como las zanahorias o los espárragos también están repletas de beneficios probióticos.
Prebióticos para perros
Los prebióticos son compuestos de carbohidratos que, a diferencia de los probióticos, no son digeribles por el cuerpo de su perro, pero en realidad actúan como fuente de alimento para las bacterias buenas ya presentes. Al favorecer el crecimiento de bacterias buenas, los prebióticos ayudan a suprimir los microbios dañinos que enferman a su perro, mejorando su inmunidad y su salud digestiva en general. Una vez más, los prebióticos para perros se pueden administrar en forma de suplemento, como alimento húmedo o seco para perros, o mediante alimentos naturales ricos en prebióticos, como la raíz de achicoria, el ajo crudo o las hojas de diente de león.
¿Cómo funcionan los pre y probióticos para perros?
Cuando su perro ha terminado una comida rica en nutrientes, es cuando los prebióticos y los probióticos comienzan a trabajar para fortalecer el abdomen de su perro…
… probióticos se digieren, descomponen y liberan como bacterias saludables en el intestino y el tracto intestinal de su perro. Si piensas en la palabra ‘Pro«bióticos», eso es exactamente lo que hacen estas bacterias: aumentar el clima de bacterias «buenas» en el microbioma digestivo de su perro.
… prebióticos, Por el contrario, indigeribles para el cuerpo, viajan ilesos a través del estómago y los intestinos del perro hasta llegar al colon. Aquí se convierten en ácidos grasos de cadena corta (AGCC) y se convierten en una fuente de alimento para las bacterias «amigables» que viven allí, lo que las lleva a fortalecerse y crecer.
Los probióticos y los prebióticos son una combinación poderosa para la salud intestinal de su perro, por lo que a menudo se encuentran juntos en los suplementos digestivos para perros. La forma en que sus características positivas para la salud se complementan entre sí para beneficiar al cuerpo se conoce como simbióticos.
¿Cuándo se deben utilizar probióticos y prebióticos?
Hay muchos escenarios en los que es útil mejorar la salud intestinal de su perro para equilibrar su flora natural.
- Si su perro se está recuperando de un ataque de gastroenteritises probable que a su flora intestinal le vendría bien una oleada de bacterias buenas, ya que el microbioma de su estómago a menudo queda despojado de bondades cuando su perro ha estado vomitando o sufriendo diarrea.
- Incluso problemas simples con el baño, como diarrea o estreñimiento, puede ser un indicador de que su perro podría beneficiarse de más probióticos y prebióticos en su dieta (2). Un intestino sano debería permitir que su perro defeque con regularidad y con heces que no sean demasiado duras, blandas o húmedas.
- Si los probióticos agregar a las bacterias saludables en el intestino, antilos bióticos hacen lo contrario; matando todo bacterias, incluidas las buenas, para vencer una infección. Cuando su perro ha estado tomando antibióticosintente complementar su dieta con prebióticos y probióticos para asegurarse de que su flora intestinal se reequilibre y puedan recuperar rápidamente su forma de mover la cola.
- Lo creas o no, una gran cantidad de problemas no digestivos También puede deberse a un desequilibrio en el intestino. La picazón en la piel, las alergias, la candidiasis o el estrés en los perros pueden mejorarse con probióticos y prebióticos.
- Un aumento de los pedos de los perros (flatulencia) También podría ser un signo de falta de armonía en el intestino que puede requerir atención. De hecho, si culpas al perro con más frecuencia, ¡tal vez también podrías beneficiarte de algunos prebióticos y probióticos…!
¿Cuánto tiempo tardan los pre y probióticos en actuar en los perros?
Depende del perro, pero las mejoras en los problemas de estómago o baño deberían comenzar a mostrarse a los pocos días de introducir probióticos y prebióticos, e incluso pueden reducir el tiempo de recuperación a la mitad. Si la condición digestiva de su perro es un poco más grave, los prebióticos y los probióticos pueden tardar entre 4 y 6 semanas en surtir efecto. Si los usa como parte de un plan preventivo, está bien alimentar a su perro con prebióticos y probióticos todos los días.
Tenga en cuenta que no todos los perros necesitan un refuerzo de probióticos y prebióticos, ya que es posible que ya estén obteniendo los suficientes a través de la dieta. Es muy poco probable que los prebióticos y los probióticos para perros causen algún daño, pero se necesita una investigación más exhaustiva sobre su efecto en diferentes razas de perros, edades y condiciones de salud, así que asegúrese de hablar con su veterinario antes de introducirlos en la dieta de su perro.
Si quieres saber más sobre la salud digestiva de los perros, ponte en contacto con nosotros. Para utilizar el poderoso dúo de prebióticos y probióticos para que el intestino de su perro esté en óptimas condiciones, consulte Pooch & Mutt’s. Suplemento pre y probiótico Bionic Biotic.
Referencias
-
‘Microbiota y probióticos en el bienestar canino y felino’, 2015 – Biblioteca Nacional de Medicina.
-
‘Eficacia de un suplemento probiótico-prebiótico sobre la incidencia de diarrea en un refugio para perros: un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo’, 2017 – Biblioteca Nacional de Medicina.
- ‘La utilización de prebióticos y simbióticos en perros’, Revista Italiana de Ciencia Animal, 2014 – Taylor Francis en línea.