Si alguna vez te has preguntado si tu perro puede comer gambas…la respuesta corta es sí, ¡pueden!
Las gambas son ricas, fáciles de preparar y súper nutritivas. Entonces, si alguna vez has estado comiendo mariscos carnosos del tamaño de un bocado, viste a tu perro mirándote con «ojos de cachorrito» y te preguntaste; “Hmm, ¿puedo alimentar a mi perro con gambas? ¿Cómo exactamente debo servirle gambas a mi perro? – entonces estamos aquí para responder todas sus preguntas sobre los camarones.
Sigue leyendo para descubrir si las gambas son buenas para los perros, qué tipos de gambas pueden comer los perros y cuántas gambas debes alimentar a tu perro.
¿Las gambas son buenas para los perros?
Lo primero es lo primero: ¿hay gambas en el menú de tu perro? La respuesta es sí. Te alegrará saber que las gambas son extremadamente nutritivas para los perros.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de las gambas para perros?
Siempre que su perro no sea alérgico a los langostinos (más sobre esto más adelante), alimente a su perro con langostinos y recibirá un refrigerio sabroso y delicioso, además de una serie de excelentes beneficios para la salud, como:
- Son una gran fuente de proteínas, así como de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
- Contienen una gran cantidad de vitaminas B beneficiosas, así como antioxidantes, fósforo y yodo.
- Pueden ayudar con la salud del cerebro, la salud de la tiroides, la piel y el pelaje de los perros.
- Pueden mejorar las condiciones de las articulaciones.
- Pueden contribuir a tener huesos y dientes fuertes.
- Pueden mejorar la función renal.
Debido a que son tan sabrosos y nutritivos, también son un excelente bocadillo para el entrenamiento.
Lo que necesitas saber antes de darle gambas a tu perro
Los langostinos son excelentes para que los coman los perros, pero deben servirse de la manera más segura posible para evitar molestias o lesiones estomacales. Eso significa que deben estar frescos, o al menos recién descongelados, sin cáscara y sin trozos afilados, y luego cocidos y servidos solos, sin sal ni saborizantes añadidos.
¿Cuántas gambas pueden comer los perros?
Como ocurre con todos los alimentos, las gambas se deben alimentar a su perro con moderación. Sin embargo, es difícil dar una cantidad exacta; Todos los langostinos son de diferentes tamaños, los langostinos secos contendrán más grasa que los langostinos frescos y el tamaño y la raza de su perro también tendrán un impacto.
La regla general es que la dieta de su perro debe consistir en un 90% de su comida habitual para perros, por lo que, siempre que las gambas constituyan parte del 10% restante de otros alimentos, golosinas y snacks, estará bien. Habla con tu veterinario si no estás completamente seguro del tamaño de las porciones o de la frecuencia de la alimentación.
¿Cómo se cocinan las gambas para perros?
Como bien saben los amantes de los mariscos, los langostinos se pueden comer de muchas maneras deliciosas. Para los perros, el método de preparación que menos riesgo supone es realizar el siguiente:
- Elija gambas frescas o completamente descongeladas. Comprueba que no huelan a pescado y que estén dentro de su fecha de caducidad.
- Lo ideal es que los langostinos estén sin cáscara y desvenados, pero si has comprado langostinos enteros, quítales todas las cáscaras, cabezas y colas y desvenalos tú mismo.
- El mejor método de cocción es hervir las gambas hasta que estén rosadas y carnosas. No debería llevar mucho tiempo.
- No agregue especias, adobos ni sal. Sencillo es mejor para servir gambas a los perros.
- Puedes servir las gambas frías o calientes, siempre que estén frescas. Si las gambas son bastante grandes, córtalas en trozos que puedas masticar para que tu perro pueda comerlas fácilmente.
Diferentes tipos de gambas
Prepárate, ya que vamos a exponer todos los tipos de gambas que puedes y no puedes alimentar a tu perro. En resumen: descascarada, cocida y sin el condimento o la sal es la mejor manera de servirle gambas a tu perro.
¿Pueden los perros comer gambas crudas?
No es recomendable que los perros coman gambas crudas. Esto se debe a que los mariscos crudos pueden contener bacterias y patógenos que mueren en el proceso de cocción. Asegúrese de pelar, desvenar y cocinar los langostinos, idealmente hirviéndolos, antes de servirlos a su perro como un refrigerio saludable.
¿Pueden los perros comer gambas al ajillo?
No, los perros no deben ser alimentados con gambas al ajillo. Aunque es delicioso para los humanos, el ajo causa estragos en el sistema digestivo de un perro y puede causar malestar gastrointestinal. Lo mejor es preparar los langostinos sin ningún condimento añadido, como sal, pimienta o especias, y servirlos a tu perro solos.
¿Pueden los perros comer galletas de gambas?
No es una buena idea alimentar a tu perro con galletas de gambas. Aunque técnicamente no son dañinos, son esencialmente patatas fritas, por lo que tienen un alto contenido de grasa y sal y no aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para un perro.
¿Pueden los perros comer gambas listas para comer?
Las gambas listas para comer vienen ya cocidas. Siempre que no contengan saborizantes adicionales, como sal o adobos, deberían ser seguros para alimentar a su perro con moderación. Solo asegúrese de que estén frescos: sírvalos poco después de comprarlos y, mientras tanto, manténgalos fríos en el refrigerador.
¿Pueden los perros comer langostinos?
Los perros pueden comer langostinos; solo tenga en cuenta que, como son más grandes, una porción más pequeña proporcionará el mismo beneficio nutricional que un puñado de langostinos normales. Asegúrese de prepararlos como se indicó anteriormente: sin cáscara, desvenados y cocidos sin condimentos adicionales. También es una buena idea picarlos, ya que si su perro tiende a devorar la comida, podría atragantarse con ellos si son de tamaño completo.
¿Pueden los perros comer gambas congeladas?
Siempre que los langostinos estuvieran buenos para comer antes de congelarlos (es decir, no estuvieran caducados ni olieran a pescado), entonces debería estar bien descongelar los langostinos congelados y servirlos a su perro. Asegúrate de que estén completamente descongelados, cocínalos bien y sírvelos solos, cortados en trozos masticables.
¿Pueden los perros comer un cóctel de gambas?
Por lo general, un cóctel de gambas contendrá grandes cantidades de salsa a base de mayonesa, que engorda al perro y podría provocar malestar estomacal. Los cócteles de gambas pueden contener otros ingredientes que no son aptos para un perro, como la cebolla. Lo mejor es crear tu propio cóctel de gambas para perros; tal vez simplemente langostinos cocidos y hojas de lechuga iceberg, sin sal ni aderezo.
¿Las cabezas de gambas están bien para los perros?
No recomendamos alimentar a su perro con partes de una gamba entera, como la cola o la cabeza. Los trozos de cáscara de gamba son afilados y difíciles de digerir para su perro, sin mencionar que podrían quedarse atrapados en los dientes de su perro. Es más fácil conseguir langostinos que ya estén sin cáscara y desvenados, pero si tiene langostinos enteros, corte la cola y la cabeza y retire toda la cáscara antes de cocinarlos y servirlos a su perro.
¿Pueden los perros comer tostadas de gambas?
Las tostadas de langostinos tienen un alto contenido de grasa y mucho colesterol, y están aromatizadas con una pasta de langostinos, por lo que no aportan la mitad de nutrientes que los langostinos frescos. Sirva a su perro únicamente langostinos cocidos y sin condimentos, y conserve las tostadas de langostinos como aperitivo para los humanos.
¿Pueden los perros comer cáscaras de gambas?
No recomendamos alimentar a su perro con langostinos con cáscara, y definitivamente no con la cáscara sola. Hay algunos dueños de perros que alimentan a sus perros con una dieta de alimentos crudos (conocida como BARF: Huesos y Alimentos Crudos), y pueden alimentar a sus perros con langostinos enteros, junto con las cáscaras. Debido al peligro de asfixia y al riesgo de lesiones, es mucho más seguro servirle solo la carne de la gamba a su perro, sin la cabeza, la cola o el caparazón, y cocinarla bien primero.
¿Mi perro puede comer gambas empanizadas o fritas?
Es más seguro alimentar a su perro con langostinos en su forma más fresca, sin empanizar ni rebozar adicionalmente. Se prefieren los langostinos hervidos sin sal ni condimentos adicionales; de esta manera recibirán todos los beneficios nutricionales sin ningún extra riesgoso.
También te preguntarás, ¿los perros pueden comer gambas en tempura, o gambas rebozadas? Como regla general, los langostinos fritos o empanizados engordan a un perro y contienen ingredientes que pueden causarle indigestión o malestar estomacal, así que guarde los elegantes langostinos para su propio buffet.
Más preguntas sobre las gambas…
He aquí unas cuantas preguntas finales para completar nuestro extenso debate sobre «gambas para perros». Si tiene alguna otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Pueden los cachorros comer gambas?
Como regla general, solo debe alimentar a su cachorro con alimentos elaborados específicamente para cachorros que le haya recomendado su veterinario. Sus sistemas digestivos aún no son lo suficientemente fuertes para la variación de alimentos que comen los perros adultos. Cuando tengan edad suficiente (normalmente al menos un año) podrás introducir las gambas poco a poco en la dieta de tu perro joven, como si tuviera una reacción alérgica, ¡ahora es el momento de descubrirlo!
¿Pueden los perros ser alérgicos a las gambas?
Los perros pueden ser alérgicos a las gambas, así que tenlo en cuenta si se las ofreces como refrigerio cuando no las han comido antes. Preséntelos gradualmente, no los alimente en grandes cantidades y vigílelos de cerca en las horas siguientes.
Los signos de una reacción alérgica incluyen picazón, hinchazón o malestar estomacal, como náuseas o diarrea intensa. Definitivamente no sigas alimentando a tu perro con gambas si notas esto.
¿Cuándo no deberías alimentar a tus perros con gambas?
Hay algunos escenarios en los que debes reservar una canastilla de langostinos para tu perro.
- Si su perro se está recuperando de una enfermedad, una golosina de pescado fresco puede resultarle un poco abrumadora.
- Si los langostinos son sobrantes de su comida y, por lo tanto, es probable que estén muy condimentados, no se los dé a su perro.
- Es mejor tirar a la basura las gambas que han estado guisándose en el frigorífico durante demasiado tiempo que en el plato de su perro.
- Si sospecha que su perro puede tener alergia o ha reaccionado mal a las gambas en el pasado, definitivamente manténgase alejado de ellas en el futuro.
¿Qué puedo darle de comer a mi perro en lugar de gambas?
Si te gusta la versatilidad de las gambas como premio para perros, pero no te gusta tener gambas en casa, existen algunas alternativas nutritivas que puedes ofrecer.
pieles de pescado – Si has cocinado un pescado recién cocinado y no quieres conservar la piel, es probable que a tu perro le resulte muy sabroso. La piel de pescado puede ser muy nutritiva ya que contiene muchos ácidos omega y grasas saludables. Solo asegúrese de servir la piel lisa y cortarla en trozos para que su perro no se ahogue.
Golosinas para perros a pescado – Si quieres prescindir de las gambas frescas, las delicias saludables con sabor a pescado también pueden ser una buena opción. Nuestro Golosinas para perros con camarones y cocopor ejemplo, están llenos de probióticos y no contienen cereales.
Aceite de salmón para perros – El aceite de pescado es un auténtico superalimento para un perro: contiene ácidos grasos esenciales que contribuyen a una piel y un pelaje sanos, así como a la salud de las articulaciones, el cerebro, el corazón y el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico. solo llovizna Aceite de salmón para perros en la comida habitual de tu perro y le encantará el sabor a pescado.
¡Ahora deberías ser un experto en la preparación de gambas para perros! Sin embargo, si no le gustan los snacks de gambas para perros y prefiere una forma más rápida de incorporar el pescado a la dieta de su perro, puede probar nuestro altamente nutritivo Aceite de Salmón para Perros.
Contiene todos los ácidos grasos esenciales que un perro obtiene del pescado y proporciona enormes beneficios para la salud y el bienestar de su perro.