¿Qué alimentar a los perros cuando hace calor?

Un perro salchicha con una camisa hawaiana y pelotas de playa, sobre un fondo amarillo

El verano en el Reino Unido puede ser un poco loco: una semana llueve y la siguiente, y las temperaturas se disparan. Cuando las olas de calor ocurren cada vez con más frecuencia, a nuestros perros les puede resultar difícil relajarse, tienen sed con más frecuencia e incluso pueden dejar de comer.

Entonces, si su perro no come cuando hace calor, ¿qué puede darle de comer para mantenerlo satisfecho y fresco? Como el sistema digestivo de los perros es diferente al nuestro, no querrás causar estragos en su actividad intestinal habitual; Por eso, hemos analizado posibles alimentos de verano que podría considerar alimentar a su perro y si sus estómagos caninos pueden soportarlo.

Siga leyendo para comprender qué alimentar y qué no alimentar a su perro en el verano.

¿Qué alimentos mantienen frescos a los perros?

Cuando piensas en alimentos para perros en verano, probablemente te imaginas golosinas con sabores de temporada o comida agradablemente fría para mantener fresco a tu perro. Esto podría variar desde frutas y verduras guardadas en el frigorífico o incluso polos helados. Todos sabemos lo maravilloso que es abrir una paleta helada cuando el sol nos golpea, y los perros pueden obtener el mismo efecto refrescante al comer ciertos alimentos.

Así que profundicemos en qué alimentos se pueden servir sin preocupaciones y cuáles se deben evitar…

Un perro peludo con la lengua colgando, junto a una barbacoa con paquetes de golosinas Pooch & Mutt, sobre un fondo amarillo

¿Pueden los perros comer sandía?

La sandía es una de las favoritas del verano para los humanos y también puede ser una delicia sabrosa y refrescante para los perros. Solo asegúrese de quitar la piel y las semillas, sirva solo la pulpa de la fruta y no le dé demasiada sandía en una porción ni reemplace ninguna comida con ella.

Mantenga la sandía como un capricho ocasional; aunque es saludable, contiene azúcar natural que puede causar malestar estomacal si se atiborra.

¿Pueden los perros comer cerezas?

X Una canastilla de cerezas es un elemento básico de picnic para nosotros, pero hay algunas razones por las que deberías hacerlo. no Alimenta a tu perro con cerezas. La razón más obvia es el peligro de asfixia que presentan los huesos de cereza, pero no menos importante: los huesos también conllevan el riesgo de envenenamiento por cianuro. Incluso si quitas la pulpa de la cereza del hueso y el tallo, no es muy amigable para la digestión del perro, por lo que es una mejor idea elegir una fruta o golosina más segura.

¿Pueden los perros comer helado?

X Aunque uno de tus primeros pensamientos en un caluroso día de verano podría ser darle a tu perro un plato de delicia cremosa con sabor a vainilla, ¡lamentablemente está prohibido para los perros! Hay demasiados elementos del helado que provocan dolor e incomodidad en el sistema digestivo de un canino.

Lo más importante es que el helado puede contener xilitol, un edulcorante artificial que aparece en los alimentos para humanos pero que es tóxico para los perros y debe evitarse a toda costa. Además, muchos perros son alérgicos a los lácteos o padecen intolerancia a la lactosa; y el helado tiene un alto contenido de azúcar y grasa, lo que dificulta la digestión y puede provocar malestar estomacal. Lo sentimos, perros, pero es mejor evitar el helado por completo, a menos que sea una versión apta para perros de la tienda de mascotas local.

¿Pueden los perros comer pepinos?

Los pepinos son una delicia refrescante e hidratante para perros que contiene una buena cantidad de antioxidantes y nutrientes. Es recomendable quitarle la piel primero, que puede ser dura y no tan sabrosa para tu perro, y servir con moderación. Al principio, alimente a su perro con una pequeña cantidad y vigílelo para comprobar que no tenga ningún efecto secundario adverso, como diarrea. Si lo digieren bien, puede ser un placer refrescante y regular para ellos.

¿Pueden los perros comer piña?

Las piñas son un regalo emocionante para los perros en el verano; al ser una fruta tropical, contienen muchas vitaminas, como la vitamina C y la vitamina B6, que pueden formar parte de una dieta saludable.

Como era de esperar, retira la piel exterior espinosa y corta la parte más suave y flexible de la pulpa de la piña. Dale a tu perro un trozo pequeño para ver si le gusta, luego dale una porción con moderación, cortada en trozos pequeños.

Tenga en cuenta que demasiada piña contiene una gran cantidad de azúcar natural que podría provocar malestar estomacal más adelante. También es una buena idea consumir piña fresca, ya que la fruta enlatada puede contener jarabes demasiado dulces o edulcorantes artificiales.

¿Pueden los perros comer fresas?

Nada supera el fragante sabor de las fresas de verano y, afortunadamente para los perros, pueden comerlas contigo. Como siempre, ofrézcale fresas a su perro en una pequeña porción como un regalo ocasional, ya que demasiadas pueden causar diarrea y dolor de estómago. Asegúrate de lavar las fresas, quitarles todos los tallos y cortarlas en trozos pequeños que puedas masticar. ¡Mmm!

Perro Dachshund marrón lamiendo sus labios, sobre un fondo amarillo

¿Los perros comen menos en verano?

Es muy normal que un perro coma menos en verano. Los perros pueden sentir demasiado calor para realizar su cantidad habitual de ejercicio y este nivel reducido de actividad a veces puede afectar su apetito. También hay otros factores, como el aumento de las temperaturas que abruman los sentidos de su perro, por lo que la comida para perros de sabor fuerte resulta menos apetecible.

Mi perro no come cuando hace calor

Si tu perro no come tanto debido al clima cálido, es completamente normal, pero hay algunas medidas que puedes tomar para asegurarte de que esté nutrido y feliz todos los días.

  • Pruebe algunos de los alimentos recomendados anteriormente para estimular su apetito: golosinas como sandía, pepino, piña o fresas pueden mejorar la nutrición de un perro mientras lo mantienen entretenido y fresco.
  • Asegúrese de que tengan acceso a agua fresca y fría; coloque tazones en numerosos lugares para que puedan hidratarse regularmente.
  • Su comida habitual también debe ser fresca y servirse a una temperatura fresca (ni caliente ni demasiado fría).
  • Sírvales la comida en un lugar fresco, cómodo y con sombra.
  • Atráelos a comer con otros tipos de delicias saludables con temas de verano, como nuestro Smokin’ BBQ Burgers Carne seca.
  • Aliméntelos cuando tengan hambre, ya que incluso si se saltan el desayuno durante unos días, no es gran cosa.
  • Si tu perro no quiere comer ningún alimento durante más de un día completo, llévalo al veterinario para comprobar que se encuentra bien.

Si quieres conversar sobre cómo cambian los patrones de alimentación de tu perro con las estaciones, ponte en contacto con nosotros o prueba nuestro golosinas saludables para perros sin cereales para ayudar a abrir el apetito de su perro en el verano.

Referencias


‘Toxicidad del xilitol en perros’, 2010 – Biblioteca Nacional de Medicina.