Cualquier padre de perro sabrá lo difícil que es ignorar a tu amigo favorito de cuatro patas, ya que te mira con nostalgia cada vez que comes un refrigerio o cuando te sientas a comer. Si bien es difícil ignorar a tu perro y no compartir tu comida, es importante tener en cuenta que no todos los alimentos para humanos son adecuados para perros y, en algunos casos, pueden ser peligrosos para los perros.
Por otro lado, existen algunos alimentos para humanos que son perfectamente seguros para el consumo de perros y pueden ser un refrigerio delicioso y nutritivo.
Si bien es importante asegurarse de que su perro siga principalmente su dieta para perros, ¡a veces también es bueno compartir con él un refrigerio humano saludable!
Existe una variedad de alimentos humanos saludables que son seguros para que los coma su perro, siempre que tenga en cuenta algunos puntos:
- Como con cualquier alimento, alimente con moderación.
- Tenga en cuenta las alergias y los requisitos dietéticos específicos de su perro
- Asegúrate que tamaño de la comida es apto para que lo coma tu perro
Siga leyendo para descubrir qué alimentos se pueden compartir con moderación y cuáles se deben evitar.
Alimento para humanos que es bueno para perros
Zanahorias
Zanahorias Rica en fibra, biotina, potasio y betacaroteno que produce vitamina A, es cierto que la zanahoria ayuda a mejorar la vista. La vitamina A ayuda al ojo a convertir la luz en señales cerebrales, lo que mejora la visión en condiciones de poca luz. Más allá de respaldar la salud ocular, los altos niveles de vitamina A que se encuentran en las zanahorias respaldan el sistema inmunológico de nuestros perros y promueven una piel y un pelaje saludables.
Todas nuestras sabrosas recetas de comida húmeda contienen zanahorias para apoyar un sistema inmunológico próspero.
Las zanahorias no solo son saludables para los perros, sino que triturarlas es excelente para los dientes de su perro.
Calabaza
La calabaza es un alimento humano saludable para perros. Es rico en ácidos grasos, importantes para la salud de la piel y el pelaje. La calabaza también contiene antioxidantes y minerales naturales, lo que la hace excelente para la digestión; por eso se utiliza a menudo en alimentos para perros de alta calidad.
Batata
La batata es un gran ejemplo de alimentos que pueden comer los perros. Naturalmente rica en fibra dietética, la batata puede ayudar a la salud digestiva de su perro; por eso lo encontrarás en Pooch & Mutt ¡alimentos funcionales! También contienen vitaminas B6 y C y son bajos en grasas, lo que los convierte en un excelente refrigerio humano para compartir. Como nota al margen; Mientras cocinas batatas, incluso puedes usarlas para hacer de tu perro su propio juguete indestructible.
Judías verdes
Las judías verdes son una delicia para humanos apta para perros. Son ricos en vitaminas (especialmente vitamina B) y contienen ácidos grasos omega-3. También son una buena fuente de calcio, cobre, fibra, ácido fólico, hierro, manganeso y potasio. Siempre que sean simples (¡sin sal agregada!), su perro puede disfrutar de las judías verdes en cualquier forma; al vapor, enlatados e incluso crudos.
Pepino
Los pepinos son ricos en vitaminas y minerales y son un excelente refrigerio refrescante (¡para ti y tu perro!). Son una opción particularmente buena para perros con sobrepeso, ya que contienen muy poca grasa, aceites y carbohidratos.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní es rica en grasas saludables y niacina, que ayuda a regular el sistema digestivo. También contiene vitamina E, que es importante para mantener la piel y el pelaje sanos de su perro. Pero una advertencia: ¡ten cuidado con la marca que eliges! Asegúrese de que la mantequilla de maní de su elección no incluya Xilitol, ya que este ingrediente se encuentra en algunas marcas y es tóxico para los perros.
No dudes en compartir los alimentos enumerados anteriormente con tu perro en dosis moderadas. Si su mascota tiene alguna alergia o tiene alguna otra inquietud con respecto a su dieta, comuníquese con su veterinario.
manzanas
Las manzanas son una excelente fuente de vitamina A y C, así como de fibra para su perro. Las manzanas también son bajas en proteínas y grasas, lo que las convierte en un excelente refrigerio también para perros mayores.
Cuando alimente a su perro con una manzana, asegúrese de quitarle las semillas y el corazón.
Incluso puedes intentar congelar la manzana para crear un refrescante refrigerio de verano.
arándanos
Los arándanos son un snack seguro y nutritivo para perros. Los arándanos son un superalimento rico en antioxidantes que previene el daño celular en los perros. Aparte de esto, también contienen muchas vitaminas, minerales y fibra, lo que aporta muchos beneficios a la salud de tu perro.
¿Enseñarle a tu perro algunos trucos nuevos? ¿Por qué no intentar utilizar arándanos como sabrosa recompensa?
¿Sabías que nuestra comida húmeda Pooch & Mutt Pavo y Pollo contiene arándanos que son Rico en vitamina K, que el cuerpo necesita para ayudar a curar las heridas. También existe evidencia anecdótica de que la vitamina K apoya huesos fuertes y saludables.
arándanos
Tanto los arándanos como los secos son seguros para que los perros los coman en pequeñas cantidades.
Los arándanos de sabor dulce pueden ayudar a mejorar la salud de la vejiga de su perro, reduciendo los riesgos de infecciones urinarias. Estas pequeñas bayas también pueden reducir la acumulación de sarro y placa, lo que produce encías más sanas y tiene beneficios antibacterianos. Incluso se sabe que los beneficios antibacterianos de los arándanos ayudan a prevenir el cáncer, entre otras enfermedades y dolencias.
Nuestra gama de superalimentos combina pollo con una gran cantidad de superalimentos, incluidos los arándanos.
Brócoli
Los perros pueden comer brócoli tanto crudo como cocido con moderación.
El brócoli es una excelente fuente de fibra y proteínas. Contiene una gran cantidad de vitaminas (A, C, E y K) y minerales (hierro, potasio, calcio) que ayudan a mantener los huesos fuertes y el corazón sano de nuestros perros.
También contiene muchos antioxidantes que actúan para reducir la inflamación en el cuerpo. Se sabe que la luteína natural también favorece la salud de los ojos y el corazón.
Cuando alimente a su perro con brócoli, asegúrese de quitarle los tallos de antemano.
Alimentos nocivos y tóxicos para perros
Chocolate
El chocolate es un dulce delicioso para los humanos, pero es venenoso para los perros.
El chocolate contiene teobromina y cafeína, dos estimulantes que los perros no pueden metabolizar de manera eficiente.
El chocolate negro tiende a contener más teobromina que el chocolate con leche, por lo que es más venenoso para los perros, pero se deben evitar todos los tipos de chocolate.
Uvas y pasas
Las uvas y las pasas son tóxicas para los perros incluso en pequeñas cantidades, por lo que es importante no alimentar a su perro con ninguna de estas.
Cebollas
Las cebollas en todas sus formas (secas, crudas y cocidas), así como los puerros y cualquier verdura de la familia de las cebollas, son venenosas para los perros.
Contienen disulfuro de N-propilo, un compuesto que es tóxico para los perros, ya que puede dañar los glóbulos rojos de su perro y reducir la capacidad de las células para transportar oxígeno por el cuerpo.
Endulzante artificial
El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en muchos tipos diferentes de productos, como productos horneados y dulces.
Nueces de macadamia
Las nueces de macadamia contienen una toxina que puede afectar los músculos y el sistema nervioso de su perro, por lo que es mejor evitarlas.
Qué hacer si tu perro ha consumido alimentos nocivos
Si tu perro consume alguno de estos alimentos aunque sea en pequeñas cantidades, es importante actuar rápidamente y llevarlo al veterinario.