San Bernardo: todo lo que necesitas saber

Historia de la raza

Los San Bernardo se originaron en los Alpes occidentales de Suiza, donde fueron criados como perros de trabajo de rescate por el hospicio Great St Bernard Pass.

Apariencia general

El San Bernardo es una raza colosal con un cráneo verdaderamente gigante y orejas cortadas en lo alto de la cabeza. Pueden pesar entre 50 kg y 75 kg. Los colores del pelaje pueden variar e incluyen rojo y blanco, marrón y blanco y atigrado y blanco.

Temperamento

Los San Bernardo son una raza muy amigable. Tienen un temperamento encantador y son amables y cuidadosos. Al San Bernardo se le conoce a veces como perro «niñera». De hecho, era la niñera de los niños en la película de Disney de 1953 ‘Peter Pan’. Son gigantes amables con una paciencia aparentemente interminable. Si bien generalmente se les puede confiar a los niños pequeños, son tan grandes que podrían causar una lesión accidental. Debido a esto, supervise siempre cualquier interacción con los niños.

Consideraciones de salud

El San Bernardo tiene una vida útil promedio de 8 a 10 años y, a menudo, puede presentar las siguientes condiciones;

Displasia de cadera y codo: Lamentablemente, muchos San Bernardo mayores sufrirán displasia articular y artritis crónica. Como son una raza muy grande, esto puede afectar drásticamente su calidad de vida. Siempre que sea posible, debemos intentar comprar cachorros que provengan de padres con buenos puntajes en la cadera. La enfermedad de las articulaciones generalmente se trata con una combinación de analgésicos, antiinflamatorios y dietas que apoyan las articulaciones, como Alimento seco para el cuidado de las articulaciones de Pooch & Mutts y suplementos para las articulaciones como Suplemento de cuidado diario para las articulaciones de Pooch & Mutts

Inflar: Todos los perros con pecho profundo tienen un mayor riesgo de sufrir hinchazón o «vólvulo de dilatación gástrica». No está claro por qué algunas personas desarrollarán esta afección y otras no. Se han propuesto teorías que incluyen la dieta (húmeda versus seca), la conformación, el ejercicio y la genética. Cuando un perro se hincha, los síntomas aparecen rápidamente. Pueden incluir inquietud, jadeo, babeo y abdomen tenso e hinchado. Se requiere un tratamiento inmediato para corregir el problema y, si se retrasa, esta afección puede ser fatal.

Problemas de oído: Debido a sus orejas colgantes, los San Bernardo son propensos a sufrir infecciones de oído. Esto se debe a la mala ventilación y al hecho de que los canales auditivos tienden a humedecerse. Este es el entorno ideal para que proliferen levaduras y bacterias. Podemos ayudar a prevenir infecciones secando bien los oídos después de nadar y bañarse y limpiando los canales auditivos con regularidad.

Entrenabilidad

Los San Bernardo son perros de buen carácter y, por lo general, son relativamente fáciles de entrenar. Como son increíblemente amigables, pueden ser propensos a saltar sobre las personas, por lo que un buen lugar para comenzar es entrenar la obediencia desde una edad temprana. Los San Bernardo responden bien al refuerzo positivo, así que tenga preparadas esas golosinas. Mini golosinas de huesos de Pooch & Mutts Son el tratamiento ideal para el entrenamiento ya que son bajos en calorías.

Aseo

Como este perro grande tiende a babear y mudar (¡mucho!), los dueños muy orgullosos de su casa no necesitan postularse. No sería extraño encontrar charcos de baba tanto en el suelo como en las ventanas, y que al cabo de uno o dos días el sofá quedara cubierto de piel.

Ejercicio

Las razas gigantes no deben ejercitarse demasiado mientras maduran, ya que esto puede provocar problemas en las articulaciones en el futuro. En lugar de hacer un trote repetitivo sobre el pavimento, realice ejercicios sin plomo sobre césped o arena.

Consideraciones de alimentación

Al igual que otras razas grandes, el San Bernardo requiere una dieta rica en nutrientes con fuentes de proteínas de alta calidad y rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Pollo y superalimento para perros y perros callejeros blend puede ayudar a su San Bernardo desde cachorro hasta adulto mayor y combina pollo magro de corral con superalimentos ricos en antioxidantes como la batata y la col rizada.