Historia de la raza
Los Setters irlandeses fueron criados inicialmente como perros de caza en su Irlanda natal en el siglo XVIII mediante el cruce de Spaniels con Setters ingleses y Gordon para crear el perro de caza de aves ideal.
Apariencia general
Lo primero que notará sobre el Setter irlandés es su hermoso pelaje caoba suelto. Los setters son una raza grande que mide hasta 67 cm de altura y pesa hasta 32 kg.
Temperamento
Los setters irlandeses son amigos audaces y traviesos de todos los humanos. Tienen altos niveles de energía y se sabe que son bastante curiosos.
Consideraciones de salud
Se sabe que los setters irlandeses tienen una esperanza de vida promedio de 12 a 15 años. Las condiciones médicas que debemos tener en cuenta en los setters irlandeses incluyen:
Atrofia de retina
La atrofia progresiva de retina (ARP) afecta la vista del setter irlandés y eventualmente puede provocar ceguera. Las células fotorreceptoras, que ayudan a convertir la luz en señales, se ven afectadas y se deterioran con el tiempo. Desafortunadamente, no existe una cura conocida para la atrofia de retina, pero no se sabe que estas afecciones causen dolor a los perros y, gracias a su naturaleza adaptativa, la mayoría maneja muy bien la pérdida de visión.
hipotiroidismo
Los setters irlandeses son propensos al hipotiroidismo, donde el cuerpo no puede producir suficiente hormona tiroidea, lo que puede provocar problemas con la piel y el pelaje, el control del peso y el comportamiento. La buena noticia es que se trata de una afección manejable con la que su veterinario puede ayudar mediante el uso de una terapia de reemplazo hormonal.
Displasia de cadera
Esta condición ortopédica puede provocar dolor y afectar la movilidad y la calidad de vida de los perros. Es importante asegurarse de comprar a un criador de buena reputación que proporcione puntajes de cadera y codo para sus perros y que solo críe a aquellos con puntajes aceptables. Alimentar con una dieta de apoyo conjunto, como Cuidado de las articulaciones de perros y perros callejeros es importante para aquellos con enfermedades de las articulaciones.
Osteodistrofia hipertrófica (HOD)
Se sabe que esta enfermedad autoinflamatoria del desarrollo de los huesos es común en razas más grandes, como los setters irlandeses, a medida que crecen rápidamente. Es una condición muy dolorosa que afecta la formación adecuada de hueso. La mayoría de los casos se presentarán entre 3 y 5 meses y pueden reaparecer hasta los 2 años de edad. Los casos pueden variar mucho en gravedad y pueden presentarse desde dolor y cojera leve hasta fiebre, pérdida de apetito y depresión. Hable con su veterinario si sospecha que su cachorro Irish Setter puede tener problemas con HOD.
Entrenabilidad
Al ser un perro muy curioso, el setter irlandés investiga casi todo con la boca y, en ocasiones, puede tener una actitud bulliciosa. Dicho esto, son una raza bastante fácil de entrenar debido a su inteligencia.
Aseo
Los setters irlandeses deben cepillarse al menos 4 veces por semana para mantener su delicioso pelaje. Esté preparado para la muda, especialmente en primavera y otoño. Se recomienda un baño cada 6-8 semanas para mantener su pelaje brillante y reluciente.
Un buen consejo para los propietarios de un setter irlandés es incluir ingredientes como el colágeno en su dieta para ayudar a mantener ese pelaje brillante. ¡Las golosinas carnosas para piel y pelaje de Pooch & Mutts hacen precisamente eso!
Ejercicio
Los setters irlandeses, una raza muy activa, requieren al menos 2 horas de ejercicio al día. Intente combinar caminatas con carreras sin correa y juegos en casa.
Consideraciones de alimentación
Se sabe que los setters irlandeses tienen un metabolismo muy alto que debe tenerse en cuenta en su régimen de alimentación. Si buscas mantener su pelaje brillante y saludable, ¿por qué no incluir algunas delicias carnosas para la piel y el pelaje de Pooch & Mutts? ¿En tu rutina diaria de Setter Irlandés?
Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada Pooch & Mutt seco y comida húmeda para perros página del producto para ayudarle a comprender exactamente cuánto alimentar a su setter irlandés para mantenerlo en su peso óptimo. Simplemente ingrese la edad, el tamaño y el peso de su perro.