Historia de la raza
Los Border Terriers se criaron en el norte, en las colinas que comparten Inglaterra y Escocia, de ahí la palabra «frontera» en su nombre. Los granjeros los tendrían como perros de compañía y de granja en general; sobresalieron en la caza de alimañas en particular. Históricamente también se han utilizado en la caza del zorro.
Apariencia general
El Border Terrier tiene una capa superior nervuda y una capa interna de pelo corto con piel gruesa que puede ser útil para cazar zorros. Miden entre 28 y 40 cm de altura y pueden pesar hasta 7 kg. Encontrarás que vienen en una variedad de abrigos que incluyen rojo, grisáceo y tostado, azul, tostado y trigo.
Temperamento
Un terrier tanto por naturaleza como por nombre, el Border Terrier es tenaz, enérgico y confiado. Necesitan mucha atención y tienen una energía aparentemente infinita. Los propietarios sacarán el máximo provecho de ellos proporcionándoles una variedad de ejercicios y actividades mentalmente estimulantes. Estos perros inteligentes son especialmente buenos para resolver problemas.
Consideraciones de salud
El Border Terrier puede ser propenso a ciertos problemas de salud, como epilepsia, atrofia progresiva de retina y enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. La enfermedad de Legg-Calvé-Perthes provoca una cojera progresiva y desgaste muscular de las caderas. Esta enfermedad ortopédica generalmente se puede diagnosticar mediante radiografías. Los propietarios pueden ofrecer suplementos para cachorros, a partir de las 12 semanas en un intento por mantener las articulaciones sanas.
Entrenabilidad
Los Border Terriers son generalmente bien educados y fáciles de entrenar. Son una raza inteligente y tienden a aprender bastante rápido.
Aseo
Como el Border Terrier tiene dos pelajes, es necesario «quitarlos», normalmente cada 4-6 meses. Entretanto, se recomienda cepillar a su Terrier diariamente o de 3 a 4 veces por semana.
Ejercicio
Los Border Terriers necesitan al menos 1 hora de ejercicio cada día, que se puede dividir en 2 caminatas y algo de carrera sin correa en un espacio seguro. Los Borders son perros muy juguetones e inteligentes, por lo que necesitan mucho tiempo de juego y estimulación mental.
Consideraciones de alimentación
Su Border necesitará un alimento para perros completo y equilibrado, como la mezcla de pollo y superalimentos de Pooch & Mutts, para mantenerse en forma y saludable. Como los Borders son propensos a sufrir problemas ortopédicos, añadir un Daily Suplemento para el cuidado de las articulaciones a su comida o considerando un Específico para el cuidado de las articulaciones La dieta a medida que envejecen es una buena idea.
Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar cuántas de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.