Historia de la raza
Originario de las Tierras Altas del Oeste de Escocia, este Terrier fue criado para cazar zorros, nutrias, tejones y alimañas domésticas. El folklore de la raza dice que el color blanco del Westie se produjo después de un trágico accidente en el que un terrier de color trigo recibió un disparo mientras cazaba. Para garantizar que sus Terriers pudieran verse claramente mientras cazaban, se introdujo el color blanco.
Apariencia general
Se sabe que los Westies son terriers pequeños, bien equilibrados y de aspecto robusto con sus destacados pelajes blancos. Miden entre 25 y 27 cm de altura y pesan entre 5 y 7 kg.
Temperamento
Los Westies son un pequeño terrier confiado y leal que formará fuertes vínculos con su dueño. Son terriers de pura sangre y pueden ser difíciles. Sus pasatiempos favoritos incluyen perseguir gatos, cavar en el jardín y ladrar. A pesar de esto, su naturaleza encantadora significa que puede ser difícil estar enojado con ellos por mucho tiempo.
Consideraciones de salud
Los West Highland White Terriers son conocidos por desarrollar infecciones de la piel y del oído. Son genéticamente propensos a sufrir enfermedades alérgicas de la piel y muchos experimentan repetidas infecciones cutáneas bacterianas y por hongos a lo largo de su vida. A las personas con dermatitis atópica se les puede realizar una prueba de alergia con un análisis de sangre, que puede ayudar a los propietarios a realizar cambios en el estilo de vida que reduzcan los síntomas del perro. Las personas con enfermedades de la piel se benefician enormemente de los suplementos cutáneos que fortalecen la barrera cutánea. Los ácidos grasos omega en Aceite de salmón para perros y perros callejeros funciona bien para muchos.
Entrenabilidad
El West Highland Terrier es relativamente fácil de entrenar. Son una raza inteligente y aprenden rápido. Mientras mantengas técnicas de refuerzo positivo, tu Westie estará feliz entrenando. Para mantener a su Westie interesado, pruebe el Mini golosinas de huesos para Pooch & Mutt que están llenos de ingredientes nutritivos y solo contienen de 2 a 3 calorías por golosina.
Aseo
El pelaje doble del Westie es de un hermoso color blanco y debe ser liso. Mudan mucho pelo y conviene cepillarlos varias veces a la semana. Es importante no bañar a su Westie con frecuencia, ya que esto puede quitarle los aceites naturales de su pelaje.
Ejercicio
Al ser una raza pequeña, los Westies generalmente solo necesitan un máximo de 1 hora de ejercicio al día. Intente mezclar su ruta de caminata para mantener el interés de su Westie. Esta raza juguetona se beneficiará del tiempo de juego y de la estimulación mental. ¡No te sorprendas si también ves a un Westie siendo llevado a su destino!
Consideraciones de alimentación
Una dieta equilibrada es clave para mantener una salud óptima en su Westie. Esto debe incluir una fuente de proteína magra, grasas saludables y vitaminas, antioxidantes y minerales añadidos. ¿Por qué no probar el Mezcla de pollo y superalimento de Pooch & Mutt que está repleto de superalimentos ricos en antioxidantes como la batata y la col rizada.
Encontrarás una práctica calculadora de alimentación en cada página de producto aquí en Pooch & Mutt para ayudarte a identificar qué cantidad de nuestras recetas saludables son adecuadas para la edad, el tamaño y el peso de tu perro.