Una guía de golosinas calmantes para perros

Los perros están en sintonía emocional: es una de las razones por las que los amamos tanto. Sin embargo, pueden ser demasiado reactivos con su entorno y sufrir estrés, ansiedad o sobreexcitación debido a lo que sucede a su alrededor.

Hay muchas maneras de ayudar a tratar a un perro con ansiedad, desde entrenamiento conductual hasta mantas pesadas y medicamentos, pero cuando necesitas un calmante instantáneo, las golosinas calmantes para perros son una forma ingeniosa de darle al perro una liberación rápida de relajantes naturales.

En esta guía sobre golosinas calmantes para perros, le brindaremos toda la información sobre las golosinas diseñadas para calmar los nervios de su perro; ¿Desde qué ingredientes suelen incluir, hasta cuántos deberías darles y si sus efectos calmantes realmente funcionan…?

hazlo¿Las golosinas calmantes realmente funcionan? La veterinaria Linda explica.

La pregunta más importante que ronda por tu cabeza en torno a las golosinas calmantes para perros es probablemente: ¿funcionan? Aunque siempre depende de cada perro y de su nivel de ansiedad, la respuesta suele ser sí, pueden ayudar.

Nuestra experta residente, la veterinaria Linda, explica:

Las golosinas calmantes pueden ser una herramienta importante en nuestra caja de herramientas cuando se trata de ayudar a nuestros perros ansiosos. Sin lugar a dudas, la comida es poderosa y ciertos ingredientes tienen el potencial de afectar tanto el estado de ánimo como la ansiedad y fomentar el descanso y la relajación. Además de proporcionarle golosinas calmantes, el dueño de un perro ansioso puede considerar seguir una dieta calmante, modificar el entorno de su perro y utilizar programas de adiestramiento. Los perros muy ansiosos pueden beneficiarse de los medicamentos recetados y/o de la opinión de un conductista profesional”.

Nuestro paquete de barritas dentales calmantes para Pooch & Mutt, con ingredientes y barritas reventando, sobre un fondo rosa pálido

¿Qué ingredientes calmantes se utilizan en las golosinas para perros?

Las golosinas calmantes para perros vienen en todo tipo de formas y tamaños, desde galletas calmantes para perros hasta palitos dentales y masticables para calmar a un perro. Incluso hay pastillas calmantes para cachorros nerviosos que necesitan ayuda para relajarse.

Cualquiera que sea la forma en que se presenten, productos calmantes naturales para perros Por lo general, contienen una gama especialmente elegida de relajantes conocidos para calmar la ansiedad de un perro sin depender de ingredientes o soluciones artificiales. Esto podría incluir:

Manzanilla. La planta con flores se ha utilizado durante cientos de años como ayuda natural para la relajación y como remedio suave para dormir.

Cáñamo. La planta de cáñamo es famosa por sus compuestos naturales llamados cannabinoides, que pueden tener efectos calmantes y reductores de la ansiedad en los perros al interactuar con los receptores de serotonina en el cerebro. El cáñamo que es seguro para nuestros perros no contiene THC, lo que significa que no contiene tetrahidrocannabinol; el compuesto que causa la intoxicación. Esto significa que el cáñamo sin THC no tendrá efectos psicoactivos en su perro y es seguro para su consumo.

L-triptófano. El L-triptófano, que se encuentra en alimentos como el pavo magro, ayuda a la liberación de serotonina, una sustancia química del cerebro que puede elevar el estado de ánimo de los perros para reducir la ansiedad y ayudar con el sueño.

Batata. Este sabroso carbohidrato contiene altos niveles de vitamina B que actúan como estimulantes del estado de ánimo y tienen un efecto «antiestrés» natural.

Lavanda. Se sabe que el aroma almizclado de las flores de lavanda púrpura induce una sensación de sueño y, por lo tanto, se utiliza a menudo en aromaterapia.

Raíz de valeriana. Los compuestos de la raíz de valeriana contienen propiedades sedantes suaves que pueden provocar una sensación de relajación en algunos perros.

Probióticos y prebióticos. El cerebro está intrínsecamente vinculado al intestino a través del eje intestino-cerebro, por lo que cuando el intestino tiene equilibrio, en teoría debería mejorar el estado de ánimo y fomentar la lucidez mental. Los probióticos y prebióticos promueven bacterias amigables en el intestino, que deberían calmar cualquier malestar en el estómago y mantener la calma de su perro.

¿Las golosinas calmantes son seguras para los perros?

Las golosinas comerciales para perros deben cumplir ciertos estándares para poder venderse en el Reino Unido, por lo que, en general, son seguras para que las coman los perros. Dicho esto, existen diferentes estándares de golosinas para perros, y tu perro puede tener requisitos dietéticos específicos, lo que significa que debes prestar especial atención a los ingredientes.

Es más, como las golosinas calmantes se consideran «suplementos nutricionales» en lugar de medicamentos, existe la posibilidad de que los fabricantes de alimentos para mascotas hagan afirmaciones sin fundamento.

Como regla general, puede suponer que las golosinas calmantes para perros que contienen ingredientes naturales tendrán un efecto mucho más beneficioso para su perro que las «golosinas calmantes» azucaradas o grasas que contienen basura y conservantes artificiales. Para perros con alergias a los cereales, nuestro Golosinas calmantes para perros y perros callejeros son orgánicos y no contienen cereales, por lo que son más seguros para los perros alérgicos a los cereales o que tienen dificultades para digerirlos.

En general, asegúrese de leer siempre los ingredientes y pruebe a darle una nueva golosina a su perro para comprobar que la digiera bien y que no tenga efectos secundarios adversos antes de dejar que la coma regularmente.

¿Puedo darle a mi perro golosinas calmantes todos los días?

Por lo general, está bien alimentar a tu perro con golosinas calmantes todos los días, pero siempre ten en cuenta cuántas golosinas calmantes para perros le distribuyes a tu perro nervioso diariamente. No solo puede fomentar hábitos alimentarios poco saludables si trata a su perro sin límites, sino que los ingredientes naturales de las golosinas calmantes para perros pueden causar efectos secundarios si un perro consume demasiado.

La cantidad de golosinas que debes darle a tu perro depende de su tamaño, edad y estado de salud, pero debe haber pautas generales en el costado del paquete.

Un perro gris con golosinas calmantes de Pooch & Mutt en el suelo frente a él, sobre un fondo morado

¿Cuándo debo darle a mi perro una golosina calmante?

El mejor momento para darle a su perro un premio calmante es de forma preventiva, cuando espera que su perro esté a punto de excitarse o ponerse nervioso (tal vez cuando llegue una visita o mientras se prepara para visitar al veterinario). Si su perro se pone particularmente nervioso o lleno de energía antes de acostarse, este también es un buen momento para darle un regalo calmante.

Los calmantes para perros son particularmente efectivos cuando se usan de manera específica como esta, o si su perro tiene problemas más graves de ansiedad, pueden usarse para respaldar un plan de tratamiento más intensivo.

Efectos secundarios de las golosinas calmantes para perros

Como ocurre con todo lo que comen los perros, siempre existe la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios. Sin embargo, con las golosinas calmantes, los efectos secundarios suelen ser específicos de los ingredientes calmantes naturales incluidos en las golosinas, lo que puede provocar ciertos comportamientos, especialmente si el perro come demasiadas.

Los efectos secundarios pueden incluir:

Somnolencia/letargo. Como las golosinas calmantes pueden tener efectos sedantes, algunos perros pueden verse más afectados y tener más sueño que otros. Que le resulte fácil conciliar el sueño es un resultado deseado, pero si su perro se muestra demasiado somnoliento o confundido, podría significar que las golosinas no le sientan bien o que ha comido demasiadas.

Cambios de comportamiento. Aunque pasar de la ansiedad a la calma es un cambio de comportamiento deseado, algunos perros pueden experimentar lo contrario. Si nota que su perro se vuelve más ansioso, definitivamente deje de usar esas golosinas calmantes específicas.

malestar digestivo Cualquier cambio en la dieta puede provocar cambios en las deposiciones de un perro, pero si su perro parece enfermarse por las golosinas o los ingredientes que contienen (enfermedad, diarrea o malestar), esto es una señal de que tal vez los evite en el futuro.

Interacciones con otros medicamentos. Algunos ingredientes calmantes naturales pueden contrarrestar los efectos de ciertos medicamentos que toma su perro. Para estar seguro, asegúrese de consultar a su veterinario sobre cualquier premio calmante que le gustaría probar si su perro toma medicamentos con regularidad.

Galletas calmantes para perros

Las golosinas calmantes para perros vienen en todas las formas: masticables calmantes para perros, palitos dentales, bocados de chocolate o incluso tabletas calmantes para perros. Si su perro prefiere el satisfactorio crujido de una galleta, nuestro Mini golosinas calmantes para huesos Son súper sabrosas, se entregan fácilmente a un perro nervioso y son las galletas calmantes perfectas para perros.

¿Funcionan las pastillas calmantes para perros?

Hay productos calmantes para perros en el mercado que se parecen a «tabletas», más bien a un suplemento de salud tradicional. Por lo general, contienen los mismos ingredientes calmantes naturales para perros mencionados anteriormente y podrían tener el mismo efecto, pero pueden desmenuzarse o agregarse a la comida. Como opción más apetitosa, las golosinas calmantes para perros o las galletas calmantes para perros pueden ser una ruta más sabrosa para usted y su perro.


Nuestros masticables de cáñamo Pooch & Mutt son una buena opción para perros ansiosos o excitables. Un suplemento diario sabroso, carnoso y repleto de ingredientes calmantes, así como ingredientes que ayudan a mantener una buena salud general del perro. Saben como una delicia, pero tienen todas las propiedades de un súper suplemento, lo que significa que tu perro los devorará con facilidad.

¿Puedo darle a mi perro un alimento calmante?

La comida calmante puede ser otra gran adición al plan de reducción de la ansiedad de un perro. Al igual que con las golosinas calmantes, es poco probable que resuelva completamente el problema en perros muy ansiosos o excitables, pero los ingredientes activos y nutricionales de las recetas completas pueden marcar una diferencia significativa. Aquí en Pooch & Mutt, tenemos nuestro Alimento seco tranquilo y relajado y Bolsas de comida húmeda tranquilas y relajadas que se puede alimentar a la hora de las comidas para ayudar a mantener a su perro. Sabroso y funcional, para que la hora de comer sea ganadora para todos.

Un perro gris se tumba junto a la gama Calm & Relaxed de Pooch & Mutt, sobre un fondo morado

Si tiene un perro nervioso o ansioso en sus manos, asegúrese de consultar a un veterinario para evaluar la gravedad de la situación. Para calmar sus nervios desde adentro hacia afuera, nuestro Gama Calma y Relajaciónque incluye golosinas calmantes, contiene ingredientes relajantes que aumentan la serotonina para mantener a tu perro feliz y castigado.